sábado, 28 de septiembre de 2019

Rusia moderniza el misil de crucero Kalibr

El ministro de defensa ruso, Serguei Shoigu, ha informado en una entrevista que el misil de crucero Kalibr ha sido modernizado utilizando la experiencia de Siria. 
 
Misil Kalibr (Wikipedia).

La mejora se centra en el tiempo necesario para introducir el perfil de vuelo. En ocasiones era demasiado largo y se podía perder el objetivo. Ahora se ha reducido en un factor de varias veces.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.janes.com/article/

3 comentarios:

  1. Vaya que noticia, con paciencia la federación Rusa se convierte en la primera potencia militar o casi. Sin la plata que tienen EEUU o China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de como uno defina lo que es ser "primera potencia", y eso depende de los principios estratégicos del país. Puede Rusia proyectar sus fuerzas en cualquier lugar del globo, invadir y ocupar un país lejano? No. Puede controlar los océanos del planeta? No. Puede intentar disputar la hegemonía militar del planeta? No. Puede siquiera ayudar un aliado lejano enviándole fuerzas importantes? No. Pero, es algo de eso lo que los rusos buscan? Tampoco. En términos de defensa, en el sentido más exacto de la palabra (disuadir y, en caso de ser necesario, rechazar ataques enemigos, inclusive de potencias superiores en otros aspectos, como justamente la proyección lejana de fuerzas) sí, creo que Rusia es la potencia número uno. EEUU no tiene una defensa propiamente dicha, más que nadie confía en su lejanía geográfica de los escenarios de conflicto y que siempre podrá atacar antes que tener que defenderse.

      Eliminar
    2. sumado que Rusia es un portaaviones terrestre.comparte fronteras con todos sus(futuros)contendientes.como hacer para invadir (dejando de lado su poderío nuclear)y neutralizar un estado en el cual tiene una densa fuerza antiaérea de primera categoría.?y segundo el tener una fuerza terrestre del mismo calibre?no creo que mi generación vea un conflicto de esta magnitud excepto en alguna novela de Tom clancy.
      si sucediera esto los famosos f22 o f35 van a llevarse una sorpresa.no es por ser proruso (son evidentes las debilidades ofensivas de las fuerzas rusas)pero estando a la defensiva el ejercito ruso destrozaria cualquier país de la otan (incluida EEUU).desde mi punto de vista veremos amagues y bravuconadas entre las potencias ya sea china EEUU o Rusia.
      la Unión Europea ya es una fuerza militar de segundo orden(a pesar de su capacidad industrial y nivel tecnológico militar de vanguardia)
      el resto es de ciencia ficción creer en una eventual guerra entre estas potencias.saludos Conrado

      Eliminar