lunes, 16 de diciembre de 2019

Airbus Helicopters firma un contrato de soporte global para los helicópteros de combate Tigre

Airbus Helicopters y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) han firmado un contrato de soporte global a tres bandas para aumentar la disponibilidad de los helicópteros de combate Tiger de España, Francia y Alemania.

Con este acuerdo se asegura el apoyo a las operaciones del Tigre para la próxima década y más allá. entre los objetivos destacan están el aumento de la disponibilidad y garantizar los repuestos/reparaciones de todos los proveedores. También hay acuerdos con operadores individuales, En Francia el acuerdo garantiza la disponibilidad de piezas hasta en un 98% y prevé la simplificación de la logística. Airbus Helicopters también se hará cargo directamente del aprovisionamiento de repuestos, así como de piezas reparadas y gastos prescindibles.

Eurocopter Tigre (https://www.pressebox.com/).

Sin duda es un buen acuerdo, y un paso a seguir para los operadores de otros productos como el A400M o EF-2000. Merece la pena destacar que Australia no se ha sumado, a pesar de que Airbus Helicopters ha hecho una oferta para que el modelo siga en servicio. Actualmente la flota de helicópteros Tigre es de 183 y ha volado 130.000 horas, entrando en combate en Afganistán en 2009.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.verticalmag.com/press-releases/
- http://www.occar.int/about-us

2 comentarios: