martes, 31 de diciembre de 2019

Argelia: Posible adquisición de 4 aviones AEW&C A-100

Analistas argelinos han informado e la posible adquisición de 4 aviones de alerta y control AEW&C Beriev A-100, el modelo diseñado por Beriev e Ilyushin para sustituir al A-50.
 
A-100 (Beriev).

Con esta adquisición y las anuncidadas hace unos días Argelia podría reforzar su posición como una de las fuerzas aéreas más capaces de la región.

Fuentes y enlaces de interés:

11 comentarios:

  1. Si a eso le añadimos aviones cisterna,satelites,drones polivatentes...cual seria el resultado?

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia me parece tan probable como la compra de Su-57E: es posible, pero faltan varios años para que los argelinos los reciban, ya que la producción inicial será pequeña y la prioridad es entregar para la VKS. Por ahora lo más avanzado que puedan recibir es Su-34 y Su-35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual.
      PD
      Y Marruecos aguantando el tirón. El próximo presupuesto de defensa se incrementara bastante según han anunciado.

      Eliminar
  3. España a todo este gasto lo ve normal nooo...Pues creo que deberíamos apretarnos un poco el bolsillo por si las moscas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que hay que dotar meejor a nuestras fuerzas armadas subiendo la inversión hasta una cantidad más acorde a lo que nos corresponde si vemos otros países similares porque la Defensa y Seguridad es una obligación que no puede ser dejado de lado. Lo que pasa es que nunca he visto a Argelia como un enemigo de España, nunca hemos tenido problemas con ellos y no veo como podemos tener problemas con ellos. Es un país que no tiene problemas con sus vecinos más que con Marruecos pero es que Marrucos está a la gresca con todos...

      Eliminar
    2. Creo que España debería pensar más en Marruecos que en Argelia. Todavía no me cuadra el ejército 2035. Pero veremos tiempo al tiempo

      Eliminar
    3. España tiene el enemigo dentro, son las pensiones y el costoso estado de bienestar, tendrán que resolver eso primero antes de comprar armas.

      Eliminar
    4. Klein, pensaba que ibas a decir los independentistas catalanes cuando mencionabas al enemigo de dentro.

      Eliminar
    5. Molotov como crees, ya perdimos al madrileño Jose, para que armar broncas de un tema que desconozco,

      Eliminar
    6. España tendría que tener excelentes relaciones con Argelia. El enemigo de tu enemigo es tú amigo.

      Eliminar
    7. Se confirma la compra por parte de España la compra de jn lote de AIM-120 versión C7!! Marrueco ha pedido más del mismo lote de fabricación.
      Navantia ha pasado oferta por dos corbetas a Marruecos pero me cuesta creer que compren a esta empresa en vez de a Francia.

      Eliminar