martes, 15 de junio de 2021

Vídeo del misil AT Vijr modernizado

El mes pasado el consorcio Kalashnikov publicó este vídeo del misil AT Vijr modernizado. En él se puede ver como es lanzado contra un tanque T-64 en un polígono.

El Vijr fue desarrollado en los años 80, y para entonces presentaba unas características excelentes, especialmente de guiado, penetración y alcance. Como otros sistemas fue víctima de la crisis de los 90, y la financiación se terminó cuando la línea de producción estaba al 90%.  


Cuando la economía mejoró el desarrollo fue reactivado, y hoy es una de las principales fuentes de ingresos de Kalashnikov debido a los contratos firmados con Egipto y el Ministerio de Defensa ruso, de hecho la plantilla de la empresa se expandió en un 30% para satisfacer la demanda.

El Vijr tiene un alcance de hasta 10 km y vuela a una velocidad de ~600 m/s. La cabeza en tándem puede penetrar 750 mm de blindaje tras el blindaje ERA.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/11481647
Entrada blog: Rusia moderniza el misil AT Vijr-1 (3/2021)
- Entrada blog: Lanzamiento de un misil AT Vijr-1 modernizado desde un Ka-52 (10/2020) 
- Entrada blog: Kalashnikov aumentará la plantilla en un 30% (3/2017)

2 comentarios:

  1. Me imagino que en los años '90 el Vijr lo desarrolló otra empresa ¿o siempre fue de Kalashnikov?

    ResponderEliminar
  2. En el minuto 0:32, segundo impacto, pareciera que el misil ataca desde la vertical. Puede ser un efecto del ángulo de la cámara, pues todos los demás impactos son en la horizontal. De todas maneras su precisión parece impresionante (no sabemos si fueron seleccionadas las imágenes).

    ResponderEliminar