jueves, 13 de enero de 2022

Despliegue de tropas CSTO en Kazajstán

12-11-2022

El presidente de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, ha informado que mañana comenzará el repliegue de las tropas CSTO. La intervención ha permitido ver tropas de países muy poco conocidos en Occidente, como Kirguistán. A continuación una serie de fotos:

Soldados de Armenia; los fusiles de asalto parecen AK-103 de calibre 7,62 mm. La ametralladora es una PKM.




Las siguientes también son de Armenia, pero según la información original, corresponden a fuerzas especiales. Se aprecian AK-12 (parecen nuevos de fábrica) y un fusil de francotirador silenciado. La ametralladora parece una RPK-74 modernizada. Quizás alguien pueda aportar más información.







Estos soldados de Kirguistán disponen de un AKS-74 y un AK-47 con una empuñadura modernizada. El vehículo  es un CS/VN3 Dajiang de origen chino. Según el texto que acompañaba a las fotos los soldados pertenecen a la 25° Brigada de Fuerzas Especiales "Scorpion".



Finalmente, unas fotos del contingente de Tayikistán, equipado con armamento soviético (Dragunov, AK-47 y PKM).





Antes de terminar merece la pena subir este vídeo de blindados BMD embarcando en un An-124. A destacar el uso de gruas



9-1-2022

Primeras imágenes del contingente bielorruso. El primer BTR-80 lleva un neumático de repuesto detrás de la torreta, al estilo del Ejército Soviético en Afganistán. En el segundo vídeo se puede ver un Il-76MD-90A, variante modernizada del Candid. Este ejemplar voló por primera vez en junio del año pasado. La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) está utilizado 3 de esta variante.



7-1-2022

Los miembros del Tratado de Seguridad Colectivo (CSTO), con Rusia a la cabeza, han comenzado el despliegue de tropas en Kazajstán. La Fuerza Aeroespacial Rusa (VKS) ha organizado una agrupación de 70 aviones de transporte Il-76 y An-124, y ha comenzado a enviar unidades de Fuerzas Aerotransportadas rusas (VDV). Según un anuncio del Ministerio de Defensa pertenecen a la 98° División Aerotransportada de la Guardia, 45° Brigada Aerotransportada Independiente de Fuerzas Especiales, y 31° Brigada Aerotransportada Independiente.




Por su parte Armenia ha enviado un contingente de 100 hombres.


Fuentes y enlaces de interés:

https://www.tanknet.org/index.php?/topic/47269-kazakhstan/page/2/
- https://vk.com/milinfolive