sábado, 15 de enero de 2022

Tanques T-72 Ural en maniobras, años 80

Unas fotos del Ejército Soviético en maniobras. Fueron tomadas en el Distrito Militar de Bielorrusia en 1982-1984, y en ellas se aprecian T-72 Ural de la 193° División de Tanques, perteneciente al 5° Ejército de Tanques de la Guardia.



Para esta época la URSS disponía de modelos más avanzados como el T-64B o T-80B, pero al tratarse de un distrito secundario tenía menor prioridad, por lo que recibía equipamiento más antiguo. En 1991 esta división fue disuelta y se convirtió en una base de reserva para equipos y armamento.

Fuentes y enlaces de interés:

https://477768.livejournal.com/7020786.html?utm_source=3userpost

Apéndice 1: Distritos militares de la Unión Soviética.



2 comentarios:

  1. "Para esta época la URSS disponía de modelos más avanzados como el T-64B o T-80B"

    bueno Juan Francisco ya ha comentado ampliamente en varias plataformas las razones detrás de la filosofía del T-72, realmente un carro secundario barato, fácil de producir, fácil de mantener y muy numeroso para equipar a las divisiones de infantería de una plataforma de uso general flexible y por eso la variedad de tipos de munición para distintos cometidos y ciertas limitaciones en cuanto a sistemas de puntería contra otros tanques. parecen largos los podcast pero son bastante entretenidos con un monton de datos ampliamente explicados y realmente lo "Valen" se hizo famoso y se fue a la radio o se fue a la radio y se hizo famoso.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Klein, así es. El T-72 fue creado como un "tanque de movilización", diseñado para ser producido en enormes cantidades en caso de conflicto. Saludos.

      Eliminar