martes, 25 de enero de 2022

Miembros de las Fuerzas Especiales "Scorpion" de Kirguistán regresando a sus bases

Hace unos días aparecieron estas fotos de un convoy de militares kirguís regesando a casa. Pertenecen a la 25° Brigada de Fuerzas Especiales "Scorpion", desplegada en Kazajstán durante los disturbios que afectaron al país.












 

 

El vehículo  es un CS/VN3 Dajiang de origen chino, mientras que el BTR parece el BTR-80. Es complicado confirmarlo porque la marca de agua tapa algunas de las características que se usan para la identificación.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://vk.com/milinfolive
- Entrada blog: Despliegue de tropas CSTO en Kazajstán (1/2022)

25 comentarios:

  1. A destacar el AK74 de la última foto, con la culata envuelta en cinta aislante de electricista, empuñadura de baquelita original y otra frontal tuneada.
    Van bien equipados pero sin el principal avance del infante en los últimos años, que creo ha sido abandonar las miras de hierro, por ópticas avanzadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este soldado no entiende lo que hace. Un poco de sol sobre la culata del AK, y todo se vuelve pegasoso.

      Algo que no entiendo: porque militares kirguís tienen que estar en Kazajstán para suprimir disturbios de civiles.

      Me hace recordar Hungria en el 56.

      Eliminar
    2. Pues no sé qué decirte. Es Enero, y con el frío seguramente que es molesto pegar la cara a la culata. No es la primera vez que lo veo.

      Eliminar
    3. "Disturbios de civiles". Parece que no viste lo bien armados que estaban esos "civiles", ni la extrema violencia que usaron.
      Por otro lado, tampoco es la primera vez que un gobierno en problemas pide ayuda a vecinos aliados a restablecer la paz.

      Eliminar
    4. Norberto,los hungaros luchaban en contra de la dictadura sovietica.Y Kazajstan es un pais con un casi 90% de poblacion musulmana de la que Turquia reclama como parte de su "zona de influencia".Recordemos como empezo todo en Siria y como termino eso.. 1+1 saludos

      Eliminar
    5. "Este soldado no entiende lo que hace. Un poco de sol sobre la culata del AK, y todo se vuelve pegajoso"

      debe estar rota, yo asi repare el espejo izquierdo de mi carrito unos cinchos de nylon negro y mucha cinta de electricista 3M.


      Eliminar
  2. Basicamente un monton de soldados llegados de todas partes, para disparar y reprimir a manifestantes kazajos.
    Todo el manual de una dictadura, que no podia usar tropas kazajas porque estas no tenian ganas de disparar a sus compatriotas.
    Skoda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo que esas tropas no dispararon a nadie, simplemente protegieron algunas instalaciones.

      Eliminar
    2. Como hace la otan con la poblacion de donetsk y luhansk?

      Eliminar
    3. EEUU y OTAN interviene: libertad, democracia, derechos humanos
      Rusia y aliados lo hacen: dictadura, brutalidad, golpe, masacre, bombardeos de hospitales
      Así es como se distingue. "Quién" lo hace, no "qué" se hace.

      Eliminar
    4. Carlo, no se pero la dictadura en siria construyo miles y miles de hospitales por todo el pais incluso en el desierto deshabitado y la zona volcánica Harrat Ash Shamah que fueron bombardeados y destruidos con barriles bomba por el regimen un día si y otro también, bueno según nos informaron los telediarios.

      saludos

      Eliminar
    5. No olvidemos que invadir una península sin pegar un solo disparo y que la población vote mayoritariamente, casi unánime a la reintegración, es un acto vandálico internacionalmente, despreciable y sancionable.

      Pero invadir un país, masacrar a su ejército, la población civil e instaurar un gobierno a tu gusto es entonces una muestra de apoyo a la población que quería separarse, ergo lograr sus sueños y luchar por su libertad.

      A mí es que me jode mucho la hipocresía y el lavado mental a las masas, es lo único que me pone en contra de los estados unidos, por lo demás es un jugador más del tablero, pero me jode que sea el más sucio.

      Eliminar
    6. Por cierto, cuando hay revueltas masivas en Estados Unidos y se despliega la fuerza policial (que esta casi más armada que muchos militares) usan la violencia para instaurar el orden es justificable por qué la policía está haciendo su trabajo y reprimiendo un acto terrorista y vandálico.

      Pero si otro país hace lo mismo, desplegando a la policía para paliar revueltas entonces es un régimen autoritario que usa al ejército contra su población.

      El doble rasero como siempre

      Eliminar
    7. Comprendo los sentimientos y querencias de cada uno y EEUU ha actuado múltiples veces únicamente por sus propios intereses.

      Aún así el presidente kazajo ordenó disparar a matar a los manifestantes... En EEUU pueden desplegar la guardia Nacional y policía (y tienen querencia al gatillo) pero no hay color.

      No es doble rasero. Es que comparas cosas MUY diferentes.

      En cualquier caso han hecho su trabajo de forma eficiente

      Eliminar
    8. Dehm: y vos viste lo que hicieron esos "manifestantes" antes? Viste el tipo de armamento que tenían? No eran los caceroleros argentinos del 2001 ni tampoco los "gillets jaunes" franceses que queman autos y saquean locales, fueron de una brutalidad extrema en varios casos. La violencia contra ellos estaba completamente justificada porque, en caso que tomaran el poder, sumirían a Kazajstán en una ola de caos y violencia terrible, semejante a lo que pasó en Libia o Siria. A ver si ampliamos el rango de lecturas porque, claro, para los medios occidentales cualquiera que intente derrumbar un gobierno que no les gusta son "manifestantes pacíficos pro-democracia y derechos humanos", y cualquiera que proteste contra un gobierno occidental son "terroristas".

      Eliminar
    9. dehm, "Aún así el presidente kazajo ordenó disparar a matar a los manifestantes" disculpa pero es lo mas responsable que podia hacer ese gobierno lo de advertir públicamente los consecuencias.

      si no hay manifestaciones no hay heridos o muertos, y funciono muy bien .

      Eliminar
    10. Mataron a 4 personas en la protesta en el capitolio estadounidense.Han acusado al menos 400 personas mas menos de ser enemigos de estado.Las dictaduras son convenientes cuando sirven a los intereses de una pais.Como el dictador de Azerbayian o el de Turkmenistan,paises con petroleo y "generosos" cuando se trata de adquirir armas.

      Eliminar
    11. Dehem yo en principio creía que era una revuelta más y no le di importancia, leí ocho policías muertos y tampoco le di importancia, seguí leyendo y leí sobre 300 y 500 policías heridos, ahí ya si le di importancia.

      Una manifestación pacífica puede tener disturbios y cabezas locas, pero para causar 500 heridos? Seguí mirando y escuche los vídeos de los tiroteos, eso no son pistolas eso son rifles militares, puede que incluso armas pesadas.

      Luego que sí los nosecuantos policías rendidos pero oye, en un sitio bien resguardados, por qué tú cuando vas a una manifestación ya tienes en mente en qué sitio vas a encerrar a todos los policías que se te rindan, así sean 3 que 1000.

      Y luego los decapitados, que manifestante pacífico no sueña con decapitar a algún policía por servir al estado?

      Que hubiera manifestantes no lo dudo ni lo niego, pero que hubiera un lobo escondido entre ellos es más que evidente.

      En este caso, la intervención a mi ojo fue una forma de dejarle las cosas claras a ese lobo y oye, a funcionado.

      Y los manifestantes también han conseguido parte de sus demandas asique creo que ha sido casi un éxito en general.

      Estados Unidos bajo esas circunstancias hubiera impuesto un toque de queda con patrullas por las calles y seguramente sin miedo a usar fuerza de más contra posibles sospechosos.

      Que es una forma de hacerlo legítima como las demás, pero seguro que nadie va a ir diciéndole que está reprimiendo unos manifestantes pro-democracia.

      Eliminar
  3. Me parece que una cinta como lo que usan los tenistas

    ResponderEliminar
  4. Estamos hablando de Kazajistan, pero siempre hay alguno hablando de los americanos, cuando no viene a cuento. Tal vez es para justificar los crimenes de Kazajistan y se trata de desviar el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drakken algunos ven el vaso medio lleno, otros medio vacío pero tu piensas que le hicieron un agujero, es lo bueno del libre pensamiento.

      saludos

      Eliminar
    2. Tienes razón.
      En Estados Unidos no decapitaron Policías.

      Eliminar
    3. Lol.. ¿ que no viene a cuento? Oiga que es el procedimiento operacional de los golpes encubiertos de eeuu , terroristas ultraviolentos disfrazados de protestas para dar golpes de estado y pagados por eeuu como en siria , ucrania , LIBIA, etc..

      Eliminar
  5. Aún así me sorprende lo efímero de las noticias. Sucede algo así y a la semana olvidado.

    Que conste que prefiero un gobierno como el sitio q uno como Libia. También es cierto que hay sociedades poco preparadas para ciertos tipos de gobierno.

    ResponderEliminar