sábado, 22 de enero de 2022

Una brigada de misiles del Ejército Ruso recibe misiles Iskander-M

El comandante de la 47° Brigada de Misiles, teniente coronel Vitaly Bobyr, ha informado que la unidad ha recibido misiles tácticos Iskander-M antes de lo estipulado, y que han sido aceptados sin problemas.

Esta brigada es la última en ser reactivada por el Ministerio de Defensa ruso. La reactivació fue anunciada por el viceministro de defensa ruso, Alexei Krivoruchko, en agosto de 2019. Hasta ahora era la única todavía equipada con misiles Tochka-U.

Sistema de misiles Iskander (Copyright desconocido).

Entregas de misiles Iskander a brigadas de misiles.


Posiciones de las brigadas de misiles.


En la tabla se puede ver el despliegue del Iskander en brigadas de misiles. Entre 2010 y 2021 los Iskander sustituyeron a los Tochka-U en 10 brigadas, y se crearon otras 4 (3°, 12°, 464° y 47). En el mapa se puede ver la disposición en Rusia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/13477605
Entrada blog: Rusia desplegará una nueva brigada de misiles Iskander (9/2021)

4 comentarios:

  1. Impresionante mapa. De los 14 brigadas, 10 están en la zona occidental, y 8 cerca de la frontera con otros países europeos. A buen entendedor pocas palabras..🤔

    ResponderEliminar
  2. Si regalaran a Siria los tochka ahora retirados supondrían un serio peligro para la presencia norteamericana en el país. Por si las negociaciones en curso fallan. Supongo que ya lo habrán pensado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no van a regalar un sistema como los Iskander como en la epoca sovietica,regalaron millones de dolares en armas que nunca se recuperaron.He leido a un politico armenio decir que los iskander no "funcionaron"en la guerra con los azeries de la parte rusa han dicho que entregaron nuevos y las fallas corresponden a la parte armenia.

      Eliminar