lunes, 13 de agosto de 2012

100.000 visitas

Ayer el blog llegó a las 100.000 visitas. Al ser un número redondo, creo que estaría bien hablar de esta afición, de porqué cree el blog y lo que me puse como objetivo.

El interés por los temas militares me viene de hace mucho tiempo. Como a todos los críos, me gustaba jugar con pistolas, tanques, aviones, barcos y juguetes del estilo. Todavía recuerdo a mi padre explicándome el diámetro del cañón del Yamato utilizando el volante de su Citroen BX. A base de dar la chapa conseguí que me buscase una referencia sobre el barco que aparece en la revista Historia 16. A partir de entonces también me interesé en historia, sobre todo la segunda guerra mundial.

Luego se convirtió en una de mis asignaturas preferidas en el colegio, e incluso pensé en hacer la carrera, pero como las perspectivas de trabajo no eran muy buenas, estudié ingeniera aeronáutica.

Antes de internet iba comprando libros en librerías. Todavía guardo alguno, como el excelente “Historia ilustrada de la aviación”. Este libro lo conozco de memoria. Un juego consistía en ir pasando página con algún amigo e ir seleccionando el avión más bonito.

                                         Imagen

Internet ha supuesto toda una revolución en estos temas. Antes te limitabas a comprar libros y hablar del tema con algún amigo. Internet supuso la creación de foros y comunidades donde conocías a decenas de personas con los mismos intereses, intercambiando información. El vivir en Londres también me ha ayudado bastante, ya que puedo ir a museos de referencia mundial o acceder a los archivos nacionales del gobierno británico.

El blog lo cree para consolidar y ampliar la información que tenía en mi disco duro. Antes de que apareciesen los blog guardaba muchos mensajes de personas con conocimientos en un tema. La base de datos se fue expandiendo y ahora tengo más de 2.500 archivos con especificaciones, referencias a archivos, análisis etc. Un blog era un excelente manera de crear artículos sobre los temas que me interesaban, y poder actualizarlos con facilidad. Con el tiempo espero que el blog pueda ser una base de datos fácilmente accesible, y que no sólo dependa de las novedades.

En fin, muchas gracias a todos los que me leéis, sobre todo a aquellos que encuentran errores o que amablemente me traducen textos o dan referencias para poder mejorar mi blog.

6 comentarios:

  1. felicidades, recientemente encontré tú blog y desde hay lo visito a diario para leer nuevos temas militares.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el numero de visitas Alejandro y por la excelente informacion del blog.Sigue asi ;-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Personalmente no hay día que me piedra estos excelentes artículos. Gracias por ellos y que sigan muchas visitas más.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios. Me alegra que os guste el material. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gran blog, todos los dias lo visito :P

    ResponderEliminar
  6. aquí empezabas a caminar ahora ya corres, felicitaciones Marcos

    ResponderEliminar