jueves, 10 de octubre de 2013

¿Doscientos A400M para China?

Según defensa.com, y citando a una fuente interna de EADS, China podría estar interesada en adquirir 200 A400M. Este contrato equilvadría a 36.000 millones de euros si cada uno costase 180 millones, lo que le convertiría en uno de los contratos militares de la historia.

Francamente, lo creeré cuándo vea la firma. China ya está desarrollando su propio avión de transporte estratégico. De momento no estará al nivel de sus rivales porque no está equipado con motores de última generación, pero se ha hecho una fuerte apuesta por desarrollos locales. Además, tiene pendiente renegociar un contrato por 39 Il-76. Este fue firmado hace años pero la fábrica que los producía (TAPO-Uzbekistán) no podía cumplir con las condiciones. Mientras tanto, se han adquirido 10 Il-76 a Bielorrusia.

 A400M (airliners.net)

En caso de realizarse tal adquisición, lo más probable es que China pidiese establecer una producción bajo licencia. El número declarado (200) supera al de todos los pedidos europeos. Finalmente, China pasaría a operar 3 aviones con características similares.

Fuentes y enlaces de interés:

2 comentarios:

  1. Hola!

    Madre mia. ¡¿200?! Si eso fuera cierto la fabrica se tiraria 6,6 años produciendo ,a razón de 2,5 al mes que creo recordar era la medía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tampoco me sorprendería si es una estrategia para lograr fondos.. "invertir que vamos a firmar un contrato enorme". La noticia sólo aparece en ese medio.

    ResponderEliminar