martes, 15 de octubre de 2013

Impacto de un RPG en un T-72

Hace unos días la agencia ANNA grabó como un T-72 resulta alcanzado por un RPG. El proyectil impacta en la parte frontal inferior del chasis, y mata al conductor. Esta sección del carro normalmente tiene pocas posibilidades de ser alcanzada, por lo que no tiene un blindaje compuesto y no se suele instalar ERA. En el vídeo se puede ver como el tanque recibe fuego ligero y responde con el cañón (1:45).



                                       Impacto del RPG en la parte inferior del chasis (vía ANNA).

En el minuto 3:25 el tanque recibe el impacto del RPG. El comandante y artillero evacuan. Posteriormente los rebeldes abren fuego para rematar el tanque. Entre el minuto 5:00 y 6:00 se puede ver un francotirador, y en el 5:50 se ve como otro rebelde dispara con un RPG.En el minuto 6:22 parece que el ejército abre fuego contra el edificio, y en el 6:22 remolcan el tanque con un vehículo de recuperación. En la parte final del vídeo se puede ver como los visores del carro han resultado dañados.

Esta explosión de un 2S1 es impresionante. El chasis entero se desintegra.




Finalmente, otro vídeo que se ha visto en muchos foros. Un periodista está hablando en directo cuando suceden 2 explosiones.




Fuentes y enlaces de interés:

- http://andrei-bt.livejournal.com/247792.html

2 comentarios:

  1. Muy bueno, como muchos de esa cadena de noticias, a la que más de una escuela de blindados se debe haber suscrito jajajajaja
    Por otra parte me sorprende como van calzados los soldados, no es que lleven deportivas, sino que ya directamente algunos van con alpargatas, solo faltaba que fueran made in Spain jajajaja

    ResponderEliminar