lunes, 24 de febrero de 2014

Dacha de Yanukovich en Mezhigorie

Ayer comenzaron a aparecer fotos de la dacha de Yanukovich a las afueras de Kiev. Desde hace tiempo esta residencia había sido motivo de polémica porque Yanukovich se había negado a dar explicaciones, indicando que se trataba de una casa rodeada de un bosque.







 Como se puede ver en las fotos, la dacha es mucho más que una simple casa. Situada en Mezhigorie y con un área de 140 hectáreas, estaba rodeada de varios muros, árboles y tierra de nadie para evitar miradas curiosas. El estilo es bastante diferente al de las dachas de dirigentes soviéticos, y parece una mezcla de Versailles, castillo medieval y Neverland. El complejo dispone de un galeón, zoológico, granja y varios museos. Uno de coches y otro de barcos. El museo de coches es sin duda lo más interesante. Se pueden ver varios modelos de Zil, la limusina utilizada por líderes soviéticos. Incluso hay un modelo descapotable, muy raro. Merece la pena resaltar que las dachas de los líderes eran propiedad del gobierno, mientras que esta pertenece al mismo presidente.




 


 




Es poco probable que el Yanukovich vuelva a esta dacha. Además de las instalaciones, escandalosas en un país que sufre una crisis galopante, se han encontrado documentos y facturas que muestran el despilfarro en estos lujos. Hay pagos en metálico de 12 millones de $. Cada puerta de cedro utilizada en la mansió costó 64000 $, los paneles para el jardín de invierno 328000 $, y así hasta llegar a más de 9 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.opendemocracy.net/od-russia/ ... -to-london
- http://englishrussia.com/2014/02/22/pil ... president/
- http://internacional.elpais.com/interna ... 1393160038

2 comentarios:

  1. Me gustaría aclarar que esto no justifica un golpe de estado sin el debido proceso constitucional. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hombre claro. Con otros políticos ocurre lo mismo. Sólo hay que ver cómo Timoshenko hizo su fortuna...

    ResponderEliminar