domingo, 17 de agosto de 2014

Actualidad de Ucrania (17-8-2014)

Hace unas horas los rebeldes anunciaron el derribo de un Sujoi sobre Lugansk. Ucrania ha confirmado el derribo pero ha añadido que se trata de un MiG-29 (se reconoce por las toberas). Se trata del segundo que pierden este mes.

En las últimas horas los rebeldes han logrado varios éxitos em diferentes localidades, causando pérdidas a los ucranianos, sobre todo en la bolsa del sur.  Un vídeo (tiene subtítulos en inglés) con declaraciones de soldados ucranianos confirma que la situación allí es complicada, y 3 brigadas han sido destruidas.
 


También han aparecido más T-72 en manos de rebeldes. En el vídeo que sigue se puede ver una columna con T-64 y T-72. No se sabe el origen de estos carros, pero llama la atención porque Rusia debería disponer de más T-64. También se ha visto un BTR-82A, sólo en servicio con Rusia. Uno de ellos fue destruido en combate. Según el narrador del vídeo, logró destruir el T-64BV que se ve al lado y luego fue alcanzado.

T-72 sin torre junto a T-64BV.


 BTR-82A.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://foro.rkka.es/index.php?topic=10637.1515
- http://www.tank-net.com/forums/index.php?showtopic=38893&page=374
http://andrei-bt.livejournal.com/297527.html

2 comentarios:

  1. Un poco de humor negro. Lo de que los soldados no se enteran pero les encanta hablar veo que es internacional. En España lo he visto en exposiciones de material. Y aquí en la guerra. ¡Pero si no saben ni cuantos hombre tiene una brigada!

    ResponderEliminar
  2. Sí bueno, supongo que le pillaría a contra pie. Saludos.

    ResponderEliminar