viernes, 1 de agosto de 2014

Nuevos T-64 para la Guardia Nacional de Ucrania

El pasado día 28 el presidente de Ucrania ,Petro Poroshenko, estuvo visitando un polígono donde entrena la Primera Brigada de la Guardia Nacional. Entre el nuevo material se pudo ver un T-64 de una nueva variante: T-64B1M. Se trata de vehículos inicialmente inicialmente destinados a la RD del Congo, pero que han sido incorporados a las FFAA ucranianas ante el conflicto en el este. Se trata de una modernización muy limitada, y que sólo afecta al blindaje ERA en el frontal del carro. El resto de sistemas (dirección de tiro, motor) son similares a la versión B1V, de 1987.
Nuevo T-64B1M de la Guardia Nacional. Se ha prescindido del faro IR "Luna"

Preparación de las torres.

Este tipo de medidas son perfectamente normales si se tiene en cuenta el estado de las FFAA. La producción de nuevos T-84M "Oplot" va a ser complicada porque algunas de las fábricas necesarias estaban en Crimea y han pasado a Rusia. Además, la fábrica de Jarkov llevaba años sin fabricar tanques en serie. El contrato con Tailandia por 49 vehículos está retrasado y muy lejos de cumplirse. Sólo se han podido entregar 5 tanques.
Personalmente, también me llama la atención que estos tanques sean destinados a la Guardia Nacional, que no tiene la experiencia de las brigadas del ejército regular para operar tanques.
Fuentes y enlaces de interés:

- http://andrei-bt.livejournal.com/290508.html (fotos e información)
- Entrada blog sobre el contrato con la RD del Congo

No hay comentarios:

Publicar un comentario