martes, 23 de septiembre de 2014

Una coalición de países bombardea a ISIS en Siria

Ayer EEUU, Bahréin, Jordania, Arabia Saudí, Qatar y Emiratos Árabes Unidos comenzaron a bombardear objetivos de ISIS en Siria. Como era de esperar, EEUU lideró los ataques utilizando aviones y misiles Tomahwak. En mi opinión es muy importante que países árabes de la zona participen, porque da legitimidad a la acción militar. Las barbaridades de ISIS han horrorizado a todos los países, tanto cristianos como musulmanes.


Ataques de la coalición (vía bbc.co.uk)

EEUU informó al gobierno sirio a través de una nota entregada por el ministro de exteriores iraquí. Como era de esperar, no ha puesto ninguna pega. El régimen de al-Assad e incluso Irán pidieron que se bombardease a ISIS. Parece queestos países han aceptado que habrá que contar con el régimen sirio en el futuro. Ayer la BBC publicó un vídeo sobre el ejército sirio en combate. Hacía años que una de las principales cadenas occidentales hacía reportajes de este tipo.



En la frontera un caza sirio fue derribado por misiles israelíes. Ambos pilotos pudieron eyectar. Probablemente se trate de un Su-24.

Fuentes y enlaces de interés:

1 comentario:

  1. Llama la atención que hayan atacado Alepo, cerca de tropas Sirias, aunque entiendo el ISIS no se ha enfrentado directamente a las tropas de Assad.

    ResponderEliminar