martes, 22 de diciembre de 2015

Alemania: Planes para desarrollar un sustituto del Tornado

Según fuentes consultadas por Reuters Alemania planea desarrollar un avión de combate para sustituir al Panavia Tornado, en servicio desde 1981. En 2016 podría haber consultas con varios países para saber que características debe tener. A estas alturas no hay nada en firme, y no se ha determinado si será un avión pilotado o UAV. Tampoco se puede descartar que tenga ambas opciones.

Panavia Tornado del Jagdbombergeschwader 32 (Copyright desconocido).

La Luftwaffe tiene planeado mantener los Tornado en servicio hasta mediados de los 2020, pero se está estudiando si es posible que lleguen hasta mediados de los 2030.

Será interesante ver cómo progresa este proyecto. Hasta ahora apenas se ha hablado de un sustituto del EF-2000. Este caza seguirá en servicio hasta la década de 2040. Varios países están colaborando en el desarrollo de un UAV furtivo, el Dassault nEUROn, anque de momento es un prototipo en el que se aplican nuevas tecnologías.

En los últimos años la Luftwaffe ha sido criticada por la baja disponibilidad de su flota. Si los Tornado no son sustituidos, sólo quedarían los 140 EF-2000. 

Fuentes y enlaces de interés:

- http://uk.reuters.com/article/uk-germany-defence-jet-idUKKBN0U30PS20151220

2 comentarios:

  1. Fuerza aérea de Alemania está cayendo a pedazos

    Berlín puede implementar menos de la mitad de su fuerza de combate
    Fuerza aérea de Alemania está en mal estado. Durante años, su caza aviones han caído en el abandono debido a la falta de repuesto piezas, con el número de sus aviones flyable, operacionales en uno de sus puntos más bajos.

    Que es un mal presagio que Berlín considera desplegar sus combatientes multi-role de Tornado para las operaciones en Siria en un papel del reconocimiento. Se espera que el Parlamento alemán apruebe una decisión — días después de que Gran Bretaña autorizó ataques aéreos en Siria, el viernes. Alemania ya suministra armas y entrenamiento a los combatientes peshmerga kurdo.

    Berlín debe tener suficientes combatientes para implementar en la región para cumplir con el mandato, como el Ministerio de Defensa alemán sólo quiere enviar seis Tornados. Pero la situación... no es bueno.

    Pero en primer lugar, tenemos en cuenta que Alemania utiliza tres números para contar sus combatientes. Es el número total de aviones, el número de aviones disponibles y el número de desplegar aviones. Hay una diferencia entre los tres.

    tornado-airbornePor encima y en la parte superior — cazabombarderos alemanes Tornado. Fotos de Airwolfhound y Steve Lynes/Flickr
    En otras palabras, Alemania tiene chorros, chorros podía volar y aviones pueden volar. Realizar un seguimiento de cada uno es una práctica estándar para cada fuerza aérea.

    Tomar el Eurofighter Typhoon. Bimotor, caza de ala delta canard es avión de combate más moderno de Alemania, de los cuales posee 109 en tres variantes diferentes. Setenta y cuatro estaban disponible pero sólo 42 eran desplegables en 2014, según un Informe de la fuerza aérea alemana obtenida por Der Spiegel.

    Ahora mira en Alemania otro boxeador, la década de 1970 era variable de barrido ala Tornado de Panavia, diseñado para la velocidad más allá de las defensas aéreas durante la guerra fría.

    En total, Alemania propiedad 89 Tornados, tuvo 66 disponibles y 38 desplegables en 2014. Eso significa que menos de la mitad de la flota de combate de Berlín es confiable en una guerra.

    "El estado de nuestro vuelo de sistemas sigue siendo insatisfactoria", dijo el ejército alemán jefe de personal general Volker Wieker.

    Pero es peor que eso, y aun esas cifras son engañosas. El Ministerio de defensa de Alemania no "distinguir entre 'completo' o 'condicional' capacidad operativa," Der Spiegel señaló el año pasado. Cuando sólo cuenta los tifones plenamente operativos, el número de gotas... a ocho.

    número de Tornados desplegables cayó más en 2015 a 30. Eso es 38 combatientes de despliegue de un inventario de 198

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nota es del Blog Militar Estadounidense War is Boring, esos que descubrieron que los F-35 habían fallado en el Dogfight

      Eliminar