domingo, 13 de marzo de 2016

Blindados del ejército angoleño

Hace unas fotos aparecieron en twitter unas fotos de material adquirido por las FFAA de Angola. Los T-72 y BMP-2 no me sorprendieron porque son muy populares en Africa, pero también se pudieron ver 2S3 Akatsiya y sobre todo 2S7 Pion. Este último dispone de un cañón de 203 mm. Desconozco el papel que este arma puede tener en las FFAA, porque es un sistema de gran potencia y alcance. 

 Vehículo 4×4 cubano "David".
 2S3 Akatsiya
 T-72M1.
 BMP-2.
 2S7 Pion.

Otro vehículo interesante es el 4×4 de origen cubano "David". En los años 70 y 80 miles de soldados y asesores cubanos participaron en la guerra civil angoleña proporcionado apoyo al gobierno.

Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter. 

5 comentarios:

  1. No sabía que Cuba producía vehículos 4x4 militares. Impresionante. Serían derivados de algún vehículo soviético? Me gustaría conocer el estado actual de la industria de defensa cubana de la actualidad. Tienes algún enlace o vínculo para saber dónde buscar?

    ResponderEliminar
  2. La capacidad industrial cubana es prácticamente nula, no porque no tengan el conocimiento teórico (que en teoría si lo tienen) sino por incapacidad financiera. No han sido capaces ni de fabricar en serie una copia de los AK. Lo que si que hacen en refritos como por ejemplo poner una torres de un carro a un BTR. Pero poco más son capaces de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Dani, me sorprende tu afirmación de que Cuba no cuenta con capacidad ni de producir una copia del AK. Cuando desde hace mucho tiempo la misma se fabrica en la fabrica de municiones y armamento de la provincia de Camagüey, al punto de que la mayoría de AKM usadas en Cuba por las tropas regulares y las milicias son de origen cubano, las rusas, checas, búlgaras, polacas y yugoslavas están en la reserva desde mediados de los 90.
      Los refritos los realizan en los talleres de reparación de tanques de la unidad Rescate de Sanguily en la Habana o en la fabrica sidero-mecanica 26 de Julio en Holguín.
      lo más difícil de Cuba es encontrar la información por su acostumbrado hermetismo. Pero afirmar que no fabrican nada es ser muy osado. Y si hay evidencias de exportación del David es porque está siendo fabricado en serie, no crees.

      Eliminar
    2. Los cubanos son muy aficionados a mostrar "prototipos" que incluso pueden ser de calidad aceptable, pero de ahí a producirlos va mucho trecho.

      Eliminar
  3. Witzig no pierdas tu tiempo explicandole al sanaco este del dani el problema es que vio unos foticos filtradas y ya piensa que el ejercito cubano esta propagandiando su armamento Cuba nunca a hecho eso incluso en el servicio militar solo te muestran el armamento de plantilla en Cuba no enseñan ni propagandean nada

    ResponderEliminar