jueves, 17 de marzo de 2016

Helicópteros Ka-52 y Mi-28N en Siria

Ayer estas dos imágenes fueron muy comentadas. Se trata de un Mi-28N ruso en Siria y un Ka-52 que parrece haber llegado a la base de Jmeimim. El ministerio de defensa ruso ya había informado de que seguiría habiendo presencia en esta base. Las últimas noticias informan de que 4 Mi-8AMTShs, 4 Mi-35M y 8 Ka-52 se encargarán de la protección de la base.

En la primera foto se puede ver el Ka-52 detrás del Su-24. Los rotores principales no parecen haber sido instalados. El Mi-28N de la segunda foto es sin duda ruso, porque no dispone del N-025 Almaz-280 sobre el rotor principal.



Sin duda ahora es una buena oportunidad para probar estos modelos sobre el terreno. Hay negociaciones y la situación debería ser más tranquila. Para el Mi-28 la etiqueta "probado en combate" no es tan importante porque los iraquíes los utilizan contra ISIS desde hace meses.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Se sabe algo de como de satisfechos estan los iraquies con sus Mi-28?

    ResponderEliminar
  2. https://twitter.com/green_lemonnn/status/710394364195950592

    ResponderEliminar
  3. La revista alas del mes pasado en Brasil hizo una nota al respecto. Todas eran alabanzas al Mi 28 y se había mostrado desicivo en algunos combates.

    ResponderEliminar
  4. A saber lo que consideran ellos ''proteger la base'', porque lo mismo se los ve por palmyra protegiendo la base.

    ResponderEliminar
  5. Aupa Alejandro he visto un video de un soldodo ruso muerto en siria y donde se muestra su euipo. No se si podrias hacer una entrada entrada explicandolo, si se aceptan sugerencias claro.
    Un saludo y sigue asi.

    ResponderEliminar
  6. http://www.liveleak.com/view?i=867_1458228388

    ResponderEliminar
  7. A ver si me hago una cuenta y así puedo empezar a comentar en condiciones, que el blog lo merece.
    Hace poco salieron un par de fotos de un soldado con un equipo similar, supuestamente soldado ruso o "advisor", usaba pasamontañas así que no se podían ver sus rasgos faciales. Mas tarde salió la que podía ser la misma persona (mismo equipo, cuenta twitter, etc) sin pasamontañas y parecía totalmente sirio y había más personas con el mismo equipo.

    Lo que quiero decir es que el material puede ser perfectamente de fuerzas especiales sirias. No se han publicitado mucho pero parece que las hay con equipos muy buenos.

    El cuerpo de los primeros segundos... No se si habrá versiones mas largas, pero tampoco se puede vislumbrar mucho. Parece que tiene rasgos orientales, comunes en varias zonas de Rusia, pero es difícil ver más.

    Vamos, que no descarto nada, pero para decantarme por una opción tendría que ver más vídeos (y esta gente se caracteriza por ser macabros en ese sentido como hemos visto mas veces). Y si hay cualquier detalle que confirme su nacionalidad, como por ejemplo documentación, seguro que lo mostrarán.

    Todo apunta a que es así, pero en la guerra de la propaganda todo se merece el beneficio de la duda.

    Y hablando de detalles:
    - ¿se ve el número de serie del AK o es otro tipo de numeración?
    - y el reloj...se ve claramente la hora, ¿alguien sabe si muestra le fecha en alguna zona de la pantalla?

    Por cierto, en ARES ya han hecho un mini-artículo, muy buen sitio también.

    http://armamentresearch.com/russian-sof-equipment-captured-by-is-in-syria/

    Saludos!
    Manu

    ResponderEliminar
  8. Soy el de arriba :)
    El reloj es de la marca 5.11, parece ser que puede mostrar varios parámetros, supongo que configurables. Comentaba lo de la fecha o día de la semana porque ayudaría a saber con exactitud cuando se grabó el vídeo.

    Saludos!

    ResponderEliminar