lunes, 25 de abril de 2016

Sello de Siria con Marines estadounidenses

Este sello emitido en Siria es cuanto menos curioso. El diseñador ha cogido la famosa foto de los Marines colocando la bandera en Iwo Jima y la ha añadido con unos retoques. Por lo menos han cambiado la bandera...


Fuentes y enlaces de interés:

- Foto vía twitter.

10 comentarios:

  1. Bueno, los rusos también se han equivocado o traído notas curiosas en el pasado, como cuando un anuncio para las fuerzas armadas tenia por tanque ruso un Merkava israelí o también cuando en cartel para conmemorar la victoria en la segunda guerra mundial también usaron esta imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y han puesto fotos de la Luftwaffe para celebrar la victoria en la SGM. Tengo alguna de esas fotos, a ver si las voy subiendo. Saludos.

      Eliminar
    2. Lo de rusos es irónico cuanto menos para esos carteles donde protagonizan supuestamente la victoria en la WW2 o propaganda patriótica y acaban dando protagonista a rivales historicos.

      Hace unos años pusieron un cartel donde supuestamente conmemoraban la victoria de tanquistas soviéticos y era en realidad soldados de las SS posando con un T34 destruido en la ocupada Kiev, otro cartel que animaba a alistarse en el ejército aparecían entre los diferentes vehículos un acorazado clase Iowa y un F 15 si no mal recuerdo. En Rusia con carteles de temática militar van menos finos que manejando por una carretera rusa.

      Medios como la siempre polémica RT tampoco se quedan atrás, hace unos años pasaron el diseño un caza futurista de un videojuego sacado del perfil de un artista de Devianart como un modelo real en desarrollo y pusieron las imágenes de un videojuego de la franquicia Metal Gear como imágenes reales de niños soldados africanos, ahí no son muy meticulosos a la hora de informarce sobre equipos militares, fotos históricas o directamente si es real lo que están mostrando.

      Eliminar
  2. Alejandro una aclaración que mania de los españoles de decirles americanos a los gringos saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, lo he estado corrigiendo pero alguno se me escapa ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola a todos!
      Y cuál es el error??. Según la RAE, americano: natural de américa.
      Saludos!

      Eliminar
    3. error americano no se refiere a la persona proveniente de un solo país del continente sino a todos los individuos que viven en los diferente países. Por que no le decimos en America europeos a los alemanes

      Eliminar
    4. Vale, ya entendí a lo que te refieres. Al lugar en concreto de América. Aunque vuelvo a repetir, en la RAE americano también se refiere a estadounidense.
      Quizás ahí entra en debate a lo que se refieren ustedes y si puede ser más ambiguo o no el significado actual, pero la consideración que tenemos de la palabra "americanos" los españoles es al estadounidense y eso nos viene dado por este motivo (que no es incorrecto).

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Que americanos somos - soy, en mi caso- todos los nacidos en américa, no solo lo estadounidenses, que tal es la manera correcta de llamarlos.

    Caso contrario es como decir " qué cosa loca estos europeos, con su paella, sus tapas y sus corridas de toros".

    De seguro un ruso no se siente muy identificado. XD

    ResponderEliminar