jueves, 30 de junio de 2016

Los Marines recibirán 30 Boeing F/A-18C Hornet almacenados en AMARG

30-6-2016: Nuevos datos y enlace

12-6-2016

Varios medios de información han publicado que el US Marine Corps (USMC) va a recibir 30 cazas F/A-18C Hornet almacenados en las instalaciones del 309th Aerospace Maintenance and Regeneration Group (AMARG) en Arizona, apodado "Boneyard". La reactivación se debe a los retrasos del F-35. Actualmente la US Navy tiene un déficit de 104 aviones de ataque, y podría alcanzar 134 en 2020.

F-18 en AMARG (Copyrigth en la foto).

Los ejemplares se entregarán a un ritmo de 10 anuales a partir del 2017 en la versión C+. Se espera que los Hornet puedan volar hasta 10.000 horas. Actualmente la flota de los Marines tiene problemas operacionales debido a la falta de repuestos, y sólo un 32% está disponible.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://www.janes.com/
http://www.marinecorpstimes.com/

20 comentarios:

  1. Os fijasteis que hay un F18 pintado simulando un avión ruso/soviético, imagino que lo usarían para entrenamientos y simulaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena observación!, es cierto

      Eliminar
    2. Perteneció a uno de los escuadrones de "Aggressor". Hay F-15 pintados como Su-27, F16, F18, A4, T-38... Una lección más aprendida en la era de Vietnam.

      Eliminar
  2. Esos aviones pintados con escarpelas camuflajes sovieticas/rusos suelen pertenecer a escuadrones de "agresores" , son escuadrones especializados en hacer de oponentes en los juegos y entrenamientos militares , usan tecnicas del enemigo y sus colores para acostumbrar y entrenar a los pilotos para maniobras que podrian encontrarse https://en.wikipedia.org/wiki/Aggressor_squadron

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/bf/b3/b9/bfb3b99164846c8ae1475409485e044e.jpg

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. los marines son como cuando un indigente en condicion de calle, saca de la basura un abrigo viejo y con agujeros en invierno, le tapa los agujeros con trapitos andrajosos, y exclama, este abrigo me durara todo el invierno

      Eliminar
    2. Si así están los Marines...cómo estarán los otros!!
      :-/

      Eliminar
    3. Drehmaschine klein, por mucho que sean aviones almacenados son más que suficientes para hacer frente a cualquier enemigo. El Hornet sigue siendo un excelente cazabombardero.

      Saludos.

      Eliminar
    4. saludos Alejandro, estas seguro que no son chatarra; si solo van a poner en servicio 10 aviones por año, han de estar en muy malas condiciones, están abandonados a la intemperie en el desierto no en almacenes protegidos del sol yo vivo en sonora mexico, junto a arizona, el calor a la sombra alcanza los 50 grados en algunos dias del verano, de donde van a sacar repuestos (no hay ni para los que están operativos) seguro ya han de estar canibalizados muchos de ellos, el problema de los marines es que son la rama militar pobre y mientras no llegue el f-35 van a ir hasta a los museos a buscar repuestos

      Eliminar
    5. En el AMARG los aviones pasan por procesos especiales de conservación, que incluye sellar paneles, cúpulas, tomas de aire, toberas, etc. Partes más sensibles al calor (como electrónica) son removidas previamente. Es común que aviones almacenados ahí vuelvan al servicio, sea en las fuerzas armadas de EEUU, sea de otros países.

      Eliminar
    6. Gracias Carlo por la aclaración. En el caso ruso,no hay zonas de Asia Central con condiciones desérticas similares a las de Arizona? O quedaron en manos de otras ex-repúblicas soviéticas?
      Saludos

      Eliminar
    7. Rusia tiene zonas secas, aunque no desérticas, en partes de su estepa sur. En Asia Central sí hay verdaderos desiertos. La URSS, sin embargo, jamás tuvo algo semejante al AMARG, ni tiene Rusia hoy. Pero es algo que podría ser útil no solo para ellos, sino principalmente aliados como Siria. La cantidad de MiG-23, 25, 27, 29 y Su-17 (y en menor número 27 también) que están irrecuperables después de años expuestos al sol, lluvia y nieve es impresionante.

      Eliminar
    8. Realmente por no tomar medidas tiraron al barro millones y millones de los sufridos contribuyentes soviéticos. Muchos de los modelos que nombras estaban practicamente nuevos.

      Eliminar
    9. saludos Carlo, si en la foto se ven los procesos especiales de conservación, seamos serios no es lo mismo conservar que estar en un deposito de chatarra abandonado a la intemperie, busque fotos y los únicos aviones que se que se esmeraron en proteger son los f-16 con una gran capa protectora casi todo el avion exepto la deriva vertical

      un par de fotos

      http://www.f-16.net/g3/f-16-photos/album38/album128/akk


      http://i2.wp.com/flightlines.airforcetimes.com/wp-content/uploads/sites/7/2014/07/140714-F-XX001-001.jpg

      Eliminar
    10. drehmaschine klein, como comenta Carlo. A los aviones se les aplica un tratamiento especial dependiendo del tiempo que vayan a estar ahí. Hay algunos componentes fabricados con goma que deberán ser sustituidos por el desgaste, pero no es problema. EEUU y otros países sacan muchos repuestos de este lugar. Si Francia pudo operar tanto tiempo el F-8 es porque había repuestos almacenados.

      En Rusia hay bases donde se almacenan aviones y luego son reactivados (Il-76 y An-124). Otra cosa eran los MiG-23/27 y Su-22, que fueron dados de baja en masa.

      Saludos.

      Eliminar
    11. saludos Alejandro esos F-8 boca de pescado fueron para Francia como los T-33 para mexico los 50 t-33 se sacaron del desierto de arizona con 10 años de antiguedad y 4,000 de vuelo en 1961, se usaron como 50 años hasta que de plano ya no había pilotos valientes para volarlos se estrellaron varios

      Eliminar
  4. Y esos aviones de los Marines en que plataforma marina operan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los F-18 de los Marines tienen sus bases en tierra en diversas puntos del planeta y en Alas mixtas como la "Carrier Air Wing One" y esta Ala mixta tiene asignado en este momento el portaaviones USS Theodore Roosevelt (CVN-71). En esta Ala se encuentra el Squadron 251 "Thunderbolts" con F-18C.

      Eliminar
    2. Gracias por despejarme esa duda que siempre he tenido. Un poco absurdo en el organigrama la existencia de esa fuerza armada dentro de una fuerza armada.

      Eliminar
    3. De nada. ¿Absurdo? No, no. El Cuerpo de Marines tiene unos cometidos específicos dentro de las fuerzas armadas de USA. Muchas de las acciones específicas de los Marines NO pueden ser desarrolladas por ningún otro cuerpo y sin embargo, los Marines pueden desarrollar muchas tareas (a otra escala) de las que hacen el resto de ejércitos, quitando cosas muy muy especiales. Por esto resulta un cuerpo muy polivalente, relativamente barato, bastante potente y siempre los usan en cualquier guerra que se tercie.

      Eliminar