viernes, 3 de junio de 2016

Viñeta sobre el Gripen suizo

Este cartel de los liberales suizos en contra del Gripen es bien claro... atención al aire andrajoso del soldado, que ni siquiera tiene una correa para el fusil...


Fuentes y enlaces de interés:

- Copyrigth desconocido.

23 comentarios:

  1. Más que liberales parecen lobbistas.

    ResponderEliminar
  2. Y se quejaron cuando gastaron una fortuna en los F/A18 reforzados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho hicieron un referendum para ver si los compraban una vez aprobada su adquisición por el Parlamento.
      La alianza "anti gripen" está formada por los Socialistas, Verdes, "Verdes Liberales" y el Movimiento "Por una Suiza sin ejército" que tienen un 30% de los escaños.

      Eliminar
    2. En el mundo de la politica germana son los socialistas y los verdes la pesadilla para cualquier fuerza armada, policia o seguridad privada. Especialmente los Verdes son unos absolutos utopistas y pacifistas que piensan que en el mundo todos nos queremos y si alguien ha cometido un crimen es mas bien culpa de la sociedad que del propio criminal.

      La izquierda germana es la tipica pacifista y santurróna que carece del mas mínimo sentido común y que indirectamente al final acaba matandote al impedirte cualquier defensa por tu parte mientras que los malos van a por ti y luego dice que si te han matado es por tu culpa y no la de ellos o la de los malos...

      Son exactamente los mismos que invitaron esta crisis de refugiados y los que intentaron tapar el follón del acoso sexual en masa de Colonia. Por eso los de izquierda con sentido común estan votando a la derecha actual europea como Le Pen o el FPÖ austriaco....

      Eliminar
    3. Venías bastante bien, Juan...hasta que llegaste a esto: "Por eso los de izquierda con sentido común estan votando a la derecha actual europea como Le Pen".
      Le Pen == Sentido Común?

      Lo de santurrones, puede ser. Hace 1 siglo se comieron enterita la consecuencias de la derrota militar sin haber tenido responsabilidad. Los Santurrones del Siglo XX!!

      Eliminar
    4. Ex,
      ojo! Yo NO soy de derechas mas bien de centro-izquierda y con pragmatismo y sentido común.

      Lo que yo he escrito es lo que ya he leido en muchos sitios, y es que los nuevos votantes responsables del auge de los partidos de derecha actuales como Le Pen, FPÖ o AfD son en su amplia mayoria votantes conservadores y socialistas. Los motivos porque lo hacen son naturalmente varios (TTIP, crisis economica, crisis de refugiados, hartos de la UE, como protesta,....) y si muchos opinan que los partidos establecidos de siempre han perdido el sentido comun con sus politicas y porque creian que siempre estarian en el poder y podrian hacer lo que les diese la gana. Eso naturalmente lo estan notando los partidos de derecha y procuran aprovechar la situacion y establecerse como mas moderados y dignos de gobernar. Le Pen por ejemplo es mucho mas moderada que su padre por ejemplo. Como he dicho es lo que leido en muchos sitios.

      Con respecto a los santurrones y los pacifistas es mi opinion personal y esta basada en mucha experiencia personal con estas personas y las cosas que he visto que hacen. Y ojo, yo no soy para nada un tio pro-guerra y considero la OTAN una pandilla deshonrada de matones pero tampoco soy un pacifista porque la historia ha demostrado que eso no funciona aunque sea un pensamiento bonito.

      Un saludo

      Eliminar
    5. Siempre es bienvenida la aclaración. Los fundamentalismos nunca han llevado a nadie hacia algo bueno.
      Saludos

      Eliminar
    6. Ex,
      asi es! La clave no esta en los fundamentalismos sino en el equilibrio correcto. Un saludo

      Eliminar
    7. Bueno, la crisis de refugiados no me parece producto de los pacifistas. El intento de modificar el status quo del Sur del Mediterráneo y Oriente Medio es el culpable. Los que decidieron eso no son para nada pacifistas.
      Supongo que la perspectiva que dará el tiempo nos mostrará lo acertadas, o no, que están siendo las políticas de derecha en centro-Europa (y por extensión en toda Europa). Pretender aparecer como un faro de desarrollo y bienestar (sea cierto o no) tiene un efecto llamada inevitable.
      Resulta paradójico cómo conviven el discurso sobre el envejecimiento de la población europea (y la falta de recursos que va a generar) y el discurso del miedo a la llegada de gente joven. Todo eso, en un continente que "exportó" su cultura a más de la mitad del planeta vía... emigrantes y violencia.
      Aclaro que soy español y no tengo ningún complejo con la historia, sólo resalto hechos.

      Eliminar
    8. Juan Carlos,
      si eso es muy cierto que el follón de oriente medio no lo empezaron los pacifistas ni los santurrónes. Pero ellos si han fomentado esta "cultura de bienvenida" y han acusado de nazi a todo aquel que no estuviese deacuerdo.

      El envejecimiento europeo se solucion de forma muy facil, hacer que tener descendencia sea financiable y que merezca la pena. La entrada de tantas personas que no son compatibles con nuestra cultura solo soluciona el problema del envejecimiento a corto/medio plazo porque al final tambien terminan teniendo tan pocos hijos como los demas. Alemania esta muy interesada porque tiene una supuesta falta de "personal cualificado" y ya a los pocos meses estaba trabajando el primer refugiado por 1€/hora, asi no hay economia que pueda competir con la Alemana ni en sueños. Ademas el ejemplo de Suecia a demostrado que la integración de ambas culturas no funciona, no somos compatibles.

      Habria sido mejor ayudar a las personas directamente allí, en una zona segura. Lo que mas me enfada es que esta crisis de refugiados no ha sido un accidente, estaba planeado y se estan beneficiando...

      Le doy a la UE 5 años como mucho hasta que deje de existir...

      Eliminar
    9. el problema es que el líder de facto de Europa es estados unidos, ellos siguen la agenda de los petrogolfos, sin importarle en lo mas mínimo las consecuencias para Europa

      Eliminar
    10. Cómo dice el señor caba, la acogida no es solución.... La solución es que los estados unidos y sus aliados/ peones ( iris, al queda, Turquía y petromonarquias) abandonen la doctrina woolfovitz y el nuevo siglo americano...
      Iraq o Siria tienen recursos de sobra... Si los americanos no los roban

      Eliminar
    11. Cómo dice el señor caba, la acogida no es solución.... La solución es que los estados unidos y sus aliados/ peones ( iris, al queda, Turquía y petromonarquias) abandonen la doctrina woolfovitz y el nuevo siglo americano...
      Iraq o Siria tienen recursos de sobra... Si los americanos no los roban

      Eliminar
  3. No se sostiene mucho el argumento: "para equipar a nuestros soldados -que no queremos tener - no debemos comprar el Gripen".

    ResponderEliminar
  4. Además, dónde está la solidaridad musulmana? Las petromonarquías del Golfo hacen alarde de su prosperidad extrema pero no acogen a un único sirio o iraquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro punto muy, muy cierto!!!

      Eliminar
    2. Carlo alarde hace el que está en las élites gobernantes, el pueblo llano es otro cantar.
      Aunque estos dejaran de financiar a grupos extremistas y empezaran a abrir puertas a refugiados, no se si al refugiado medio que huye de fundamentalistas religiosos le haría mucha gracia migrar a naciones gobernadas por dictaduras extremistas religiosas.

      Eliminar
    3. Carlo alarde hace el que está en las élites gobernantes, el pueblo llano es otro cantar.
      Aunque estos dejaran de financiar a grupos extremistas y empezaran a abrir puertas a refugiados, no se si al refugiado medio que huye de fundamentalistas religiosos le haría mucha gracia migrar a naciones gobernadas por dictaduras extremistas religiosas.

      Eliminar
    4. Los países del golfo no quieren inmigrantes que echen raíces, de hecho su política de inmigración de personal poco cualificado no suele incluir familias. Para que los inmigrantes no puedan exigir legalmente derechos políticos los inmigrantes (salvo personal de alto nivel)sólo están por un período de tiempo limitado y después los mandan de vuelta a sus países de origen

      Eliminar
    5. yo creo que si reciben mucha gente los petrogolfos, los entrenan los vuelven terroristas y los exportan a todo el mundo

      Eliminar
    6. Tienen muchísimos inmigrantes, hay países que hasta el 80% de la población es inmigrante. Esta es una de las causas por lo que no quieren asentamientos definitivos.
      Son unos países muy caros pero para los ciudadanos (no los inmigrantes) tienen muchísimas ayudas y así pueden vivir muy bien (otra razón para que no quieran nuevos nacionalizados.
      Muchos inmigrantes viven muy ahorrativamente ya que al volver a sus países de origen (Pakistán, India, Túnez...) el cambio de moneda les dará a estos ahorros un buen poder adquisitivo.

      Eliminar
  5. Quede claro que no creo que la solución es acoger millones de refugiados.
    Juan Francisco:
    Veo muy integrados en el mundo occidental a los musulmanes ricos, no sólo jeques, futbolistas, "profesionales liberales", etc. Lo que no integra, para nada, es la pobreza. Y, mucho menos que nada, la pobreza heredada generación tras generación.
    Si no gusta que ponga ejemplos europeos, podemos ver ejemplos en EEUU: en el viejo Sur y otros lugares, muchos blancos piensan que los negros no tienen remedio y que sus barrios son un nido de violencia e inseguridad. Eso no impide que los negros ricos estén más que "socializados" e incluso que un mulato haya llegado a la presidencia.
    Si a alguien le interesa el tema, que vea en qué condiciones se vivía en el pozo del tío Raimundo, por ejemplo, y cómo (primero gracias al trabajo de unos pocos) con políticas oficiales destinadas a la mejora de las condiciones de vida se vive ahora.
    Y no nos engañemos, la gente de Madrid de toda la vida veía a aquellos extremeños y andaluces poco más o menos como a gitanos.
    Esa integración se consiguió gracias a que no se machacaba a la sociedad, desde todos los instrumentos de creación de opinión, con la ideología neoliberal de hoy día. Los que tenemos algunos años, recordamos cuando se pretendía que el Estado fuese algo más que una hucha para pagar pensiones, policías, soldados y pelotazos de los amigos-socios.
    Pido perdón por salirme tanto del tema, intentaré que no vuelva a ocurrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso es cierto. La pobreza influye mucho y de hecho la amplia mayoria de miembros de grupos terroristas islamistas son gente muy pobre que aparte de la religion no tienen nada mas en su vida. Es muy raro ver al hijo del jeque arabe luchando con Isis...

      Hoy he leido que mas del 60% de los refugiados en la UE no provienen de paises en guerra, son los llamadados "refugiados economicos". Por eso opino yo que la economia tiene que ser regulada y no debe ser globalizada. Porque eso provoca que muchos paises no pueden competir con las economias occidentales y acaban quebrando economicamente, la influencia politica de la economia occidental es muchas veces responsable de que haya tanta pobreza en tantos paises. La gente no viene a Europa porque quieren ser europeos, vienen porque quieren una vida mejor...

      En vez de intervenir en otros paises para instaurar una democracia seria mejor instaurar prosperidad economica.

      Eliminar