martes, 7 de noviembre de 2017

Subastados 4 Boeing 707 argentinos

La semana pasada la Fuerza Aérea Argentina subastó 4 aviones Boeing 707. El último había sido retirado en 2006 y se encontraban en mal estado. Además les faltaban piezas. En su época se utilizaron para transporte de tropas, carga y ayuda humanitaria. Uno de ellos se modificó para guerra electrónica. 
 


Tres ejemplares fueron adquiridos por empresas estadounidenses dedicadas a repuestos, y otro por un argentino. Seguramente es que los aviones sean desmontados o desguazados, incluso en la misma base porque no están en condición de vuelo. El precio de venta superó en un 2% las expectativas, siendo 1.000.000 de pesos (52.000$).

Fuentes y enlaces de interés:

9 comentarios:

  1. Este gobierno sigue con el modelo nac&pop kirchnerista y peronista. Desmantelar las fuerzas armadas. Las compras que hace este gobierno responde a EEUU y no a las necesidades de las fuerzas armadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay un zurdito panchero haciendo comentarios.....patético. agarra un broli no muerden

      Eliminar
    2. Y bueno, acá somos muchos los zurditos, no es nada raro teniendo en cuenta que es un blog centrado en tecnología soviética y rusa, no?

      Además, me parece que se puede opinar sin ser ofensivo, de parte de ambos. O faltan, precisamente, "brolis"?

      PD: Raro que le digas "zurdito" a Santiago que critica a los kichneristas. Ya se que se puede ( yo soy zurdo, y lo hago) pero para los derechosos generalmente entramos todos en el mismo fardo jejejeje.

      Saludos

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable para la FAA la pérdida de la poca capacidad ECM que le iba quedando.

    Esos 707 pudieron ser mejor aprovechados - como transportes lo fueron y bastante- pero sin presupuesto, no vuela nada.

    Igual -como siempre- lo malo no es que lo viejo se venda...es que no se lo reemplace con nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, independientemente de los gobiernos, las Fuerzas armadas siguen en caìda libre. Por más que lo maquillen con algunas compras.

      Eliminar
    2. Concuerdo con tus comentarios http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2017/10/adquisicion-argentina-de-entrenadores-t.html?m=1. Grave error de este gobierno, pero está en linea con el acercamiento con EEUU con la compra de entrenadores en detrimento de los Super Tucano a un precio superior y sin compensación de algùn tipo. Este gobierno va camino a las relaciones carnales con USA. Desde los 90 con la desativación del misil Condor y la persecución de los cientificos, la baja de todos los programas de investigación, la venta de las fábricas o cierres, venta de propiedas que continuó con los Kirchner y Macri. La voladura de Rìo Tercero , venta de armas a Croacia e Ecuador con la disolución de unidades para ocultar la venta sumado a la explosión de R III. Jamás se repuso el material perdido en los 90. Alfonsin tiene su parte, pero después de la vuelta de la democracia de la dictadura más sangrienta de nuestra paìs y la guerra de Malvinas habìa asuntos más importantes.

      Eliminar
    3. Pd: El gobierno de Alfonsin fue un desastre también.

      Eliminar
  4. Hola ,tengo una duda ¿En la escuela del palomar tienen un boing 707 restaurado pero no sé matrícula me contaron tc95 o 94 creo?? Tendrían dejar otro para el museo morón o no ??? Menos mal no aparece piloto fantasma vengarse... jja saludos

    ResponderEliminar