lunes, 22 de julio de 2019

T-72 TURMS sirio

22-7-2019

Otra de gran calidad, desconozco la fecha pero me llama la atención lo bien que se conservan los faldones. Quizás alguien pueda traducir la inscripción...


 
27-5-2019

En los recientes combates el Ejército Sirio ha perdido un ejemplar de esta variante. Como se puede ver en la foto no se aprecian grandes daños, y seguro que puede ser reparado y devuelto al servicio.


18-2-2019

En esta foto el T-72 TURMS está flanqueado por dos T-90. Si uno se fija en la torre se puede ver que el T-72 también lleva el sistema optrónico Shtora sobre los lanzafumígenos. Este vehículo parece que lleva la cámara panorámica para el comandante, pero está tapada por una lona.



1-4-2018

Otro par más.



15-7-2017

La televisión siria ha emitido una noticia donde se puede ver un T-72 TURMS. Para mejorar la protección contra misiles antitanques se han añadido rejas. A destacar los uniformes diferentes de los tripulantes; uno de ellos lleva un cinturón portacargadores, no muy común en tanquistas.

También me llama la atención el rango del oficial que saluda. Por las hombreras parece que es un Teniente General, pero en vez de la estrella se debería ver un halcón de Quraish. El oficial con la boina roja pertenece a la Guardia Republicana. Los soldados que aparecen utilizan cascos de acero, probablemente de origen soviético. Si alguien puede aportar detalles sobre las fotos o el vídeo lo agradecería.
 






21-3-2016

Esta otra foto apareció en el la cuenta twitter de Mathieu Morant. Se trata de un T-72M1 con el equipo TURMS-T. Según la información disponible sirve en la 3° División. Este vehículo no dispone de cámara panorámica para el comandante ni sensor de viento. Es una pena que no se vea mejor el frontal para averiguar más detalles. A destacar el número en la torre (381424). No es muy común utilizar numerales tan largos en vehículos militares.



El tanque todavía dispone del montaje para la ametralladora de 12,7 mm y presenta un buen estado. No se aprecian grandes daños en los faldones.

4-10-2013

Dos excelentes fotos del T-72 TURMS. Los que había visto hasta ahora no tenían una cámara panorámica para el comandante. Es probable que no se haya instalado en los 122 ejemplares porque es muy precio. 


10 comentarios:

  1. parece que capturaron t90 en hama y lo están usando contra sus anteriores propietarios!

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los escasos TURMS-T con visor panorámico para el JC (0:25).
    Por el paisaje, y la central térmica que se ve al principio (Tishreen) es la zona desértica-volcánica al este de Damasco.
    Los cascos soviéticos se usan hasta ahora casi en exclusiva en el quinto cuerpo de ejército creado hace unos meses y suministrado por los rusos, pero se cree que la mayoría está desplegado en la zona de Palmira, así que seguramente se tratará de otra unidad.

    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bruno, cuando leí que los rusos se encargaban de equipar el V Cuerpo no pensé que también se encargaban del equipo individual. Se puede deber a eso. Saludos.

      Eliminar
    2. Por si alguien tiene curiosidad sobre el casco, es un SSh-68.

      http://cascoscoleccion.com/rusia/rus68.htm

      Eliminar
  3. Lo de que carristas lleven portacargadores ventrales yo si lo había visto antes peroooooooooo no recuerdo donde, creo que en fotos de maniobras en Cuba, pero si no fue allí fue en otra parte.

    ResponderEliminar
  4. Son bastante impresionantes las fotos, se ven que estan muy machacados por tanto uso pero siguen cumpliendo...

    ResponderEliminar
  5. este tanque fue deshablitado en Kafer Nabuda hace unos dias, y de acuerdo a la informaciòn pro siria el vehìculo era de hts (antes al qaida en siria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo tengo la misma información. Fue puesto fuera de combate en uno de los primeros contraataques a esa población una vez tomada por el Régimen sirio. La fuerza aérea rusa tu un papel vital en acabar con la fuerza atacante.

      Eliminar
  6. En los faldones dice: الله سوريا بشار وبس (fonetica: allah surya bashar ou bas)
    Significa:
    Dios, Siria y Bashar.

    Es muy común esa frase dentro del Ejército Sirio, seguro la escucharon alguna vez en los videos que hay sobre el conflicto.

    ResponderEliminar