domingo, 21 de julio de 2019

Serbia adquiere misiles MANPADS MISTRAL

El Ministerio de Defensa de Serbia ha firmado un contrato por misiles MANPADS MISTRAL 3. No se ha informado de la cifra o coste, según ainonline son 18 sistemas y 50 misiles. El paquete incluye entrenamiento y apoyo logístico. Parece que los misiles serán integrados en vehículos PASARS.
MANPAFS MISTRAL (MBDA).

El fabricante del modelo, MDBA, ha destacado que Serbia se convierte en el cliente 32° y en el miembro del Club de Usuarios del Mistral #10. La variante 3 alcanza 930 m/s y tiene una efectividad del 97% según el fabricante.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.mbda-systems.com/product/mistral-manpads/
https://www.ainonline.com/aviation-news/

3 comentarios:

  1. ¿Se trata de una compra política a Francia?
    Lo digo porque pudieron acceder a las últimas versiones del Igla en inmejorables acuerdos económicos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, Serbia tradicionalmente adquiere material de todas partes. Curiosamente las relaciones con Francia se había enfriado bastante, ya que en el aniversario del final de la Primera Guerra Mundial se marginó a Serbia y se dio prioridad a Turquía, que había sido enemiga de Francia en la PGM. Saludos.

      Eliminar
  2. Tampoco son los S-300 o iron dome. Para que pueda haber tanto drama por su compra. En los tiempos de tito este se unio a EEUU en contra de la URRS vaya como le fue a Yugoslavia despues con "aliados"

    ResponderEliminar