martes, 30 de julio de 2019

La India adquiere misiles aire-aire R-27

La India ha firmado un contrato con Rusia por misiles aire-aire R-27. De momento no hay detalles sobre la variante o cantidad, pero el coste es de 1.500 millones de crores (200 millones de $). Según una fuente del gobierno, equiparán a los Su-30MKI. La adquisición se ha hecho como parte de los requerimientos para mantener reservas de armamento considerado crítico.

R-27 (Vía bmpd).

TASS ha informado que se han firmado varios contratos importantes por 1.000 misiles de diferentes versiones. El pasado junio se adquirieron 300 R-73 de corto alcance y 400 R-77 de medio/largo, por lo que este debería ser de 300.

Es curioso que el R-27 se adquiera a Rusia y no Ucrania, donde el fabricante tiene su sede. La última compras se hizo en Ucrania directamente al fabricante Artem - 180 R-27ER1, 180 R-27ET1 y 40 de entrenamiento.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.aninews.in/news/national/general
- Entrada blog: La India podría adquirir 700 misiles R-73 y R-77 a Rusia
- https://tass.com/defense/1070981

7 comentarios:

  1. No confían en el R-77.
    Sería la variante activa del R-27 que también está recibiendo la VKS.

    ResponderEliminar
  2. Te refieres al R77 original? porque sino no se entiende que hayan comprado 70 R77-1

    ResponderEliminar
  3. Más allá de las cuestiones técnicas de los BVR o como gusten llamarlos. La alianza entre la India y Rusia se mantiene desde su independencia del reino Unido ya que la antigua urrs fue de los pocos países en apoyarlos. Ya de Ucrania no he leído ventas importantes,perdieron contra los mbt chinos en Pakistán y demás perlas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Sentiende que Rusia no dio su permiso para integrar los misiles Derby de Israel? Lo más sencillo, rápido y barato es comprar a Rusia.

    ResponderEliminar
  5. No confían en Ucrania como proveedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. Simplemente pudo ser mejor la oferta rusa, pudo haber compensaciones, pudo haber muchas presiones, incluso comisiones o una combinación de estas posibilidades u otras. En este tipo de contratos de alto nivel vale todo con tal de conseguirlo.

      Eliminar
  6. Saludos

    Despues de los ultimos enfrentamientos con Pakistan , India a tenido que reforzar la adquisicion de misiles aire-aire para sus SU-30, y lo logico por la rapida integracion seria de origen ruso, pero tambien buscaron por otros lados, la Fuerza Aerea queria Meteor, pero MBDA informo que no podian ser integrados a sistemas rusos o israelies y en el caso de los Derby los rusos apelaron a los contratos de ventas que necesitaban su autorizacion para la integracion.

    https://sputniknews.com/asia/201906141075871926-india-needs-russia-permission-derby-missile/

    El problema es grande porque segun reportes de la Fuerza Aerea India en 2 ocaciones el 50% de los misiles probados en los SU-30 no pasaron las pruebas, y los guardados presentaban diversos grado de deterioro, ademas otro reporte cita que India no tiene stocks de misiles para sostener un conflicto.

    ResponderEliminar