viernes, 26 de julio de 2019

Uralvagonzavod logró beneficios record en 2018

El 2019 fue un año histórico para Uralvagonzavod (UVZ), fabricante de los tanques T-90 y Armata. Bajo los estándares IFRS (International Financial Reporting Standards) el beneficio neto aumentó 8 veces. Otros parámetros fueron positivos:

- Los ingresos aumentaron un 6,8% hasta 135.500 millones de rublos
- El porcentaje de productos civiles alcanzó el 38% (46% en Nizhny Tagil).
- El coste de producción aumentó un 7,6% hasta 99.230 millones de rublos
- El beneficio bruto alcanzó 39.270 millones de rublos tras un aumento del 4,7

La expansión de la producción hizo que en Nizhny Tagil se contratase a personal. La plantilla de UVZ aumentó en 709 personas para llegar a 29.800. Además, en 2017 y 2018 se actualizaron los salarios tras varios años, y se mejoraron algunos beneficios sociales.

 Instalaciones de Uralvagonzavod (Copyrigth desconocido).

UVZ ha destacado que "ha sido el resultado de dos años de trabajo enfocado en la estructuración del negocio, la optimización en todas las áreas - incluyendo los costes, la reducción de la carga de la deuda y los costes de endeudamiento".

Parece que tras varios años complicados UVZ sale adelante. La crisis económica hizo que se redujese la demanda de material ferroviario al mismo tiempo que las adquisiciones. Ahora la situación parece haber cambiado, y es que se han logrado importantes contratos de exportación (Irak, Vietnam) que se cobran en $, con la ventaja que implica tras la devaluación del rublo.

Fuentes y enlaces de interés:


- http://uralvagonzavod.ru/presscenter/release/1243
Entrada blog: La empresa Uralvagonzavod se integrará en el corporación Rostec
- Entrada blog: La cartera de pedidos de Uralvagonzavod asciende a 5.000 millones de $
- https://elgrancapitan.org/foro

9 comentarios:

  1. Un grupo con 30.000 empleados??? Alguien conoce más casos de empresas con esas cifras?

    ResponderEliminar
  2. Una ventaja es que Rusia ya no regala los tanques como lo hacia la Union Sovietica. Parece que los T-72 de Nicaragua son mejores que los leopard chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué?
      A pito de qué saltó el maní?

      Eliminar
    2. en el canal de panzerargentino comenta sobre Los t-72 nicaraguenses y hace la comparacion. Algo sabra Del tema

      Eliminar
    3. panzerargentino es un canal de aficionados de Youtube de pésima calidad. Es solo una discusión de quien la tiene mas larga.

      Eliminar
    4. panzerargentino no es un canal de pésima calidad. La verdad que está bastante bien informado, si bien no coincido políticamente con el 70 por ciento de lo que dice.

      El T-72 nicaraguense ES mejor que el Leo 2 en algunos aspectos ( FCS, periscopio para el comandante) y peor en otros ( blindaje) pero no demasiado, porque los Leo 2 chilenos son A4, no precisamente los mejores en ese campo.

      El ERA de los Aguila Blanca es Kontakt 1, viejo si, pero tampoco es que los rodean potencias acorazadas con APFSDS al montón.

      Para su contexto, están muy bien.

      Eliminar
    5. ( igual coincido: cuando se van a ver los Leo 2 chilenos con los nigaraguenses, no sé, en algun dibujo animado quizás.

      O con los venezolanos para el caso)

      Eliminar
  3. Cierto además son pocos t-72 50 casi nuevos que no es lo mismo que usados de un país pequeño de la otan como los leopard.

    ResponderEliminar