miércoles, 12 de junio de 2019

Desaparece un F-35 japonés (9-4-2019)

12-6-2019

La JASDF ha emitiado un comunicado sobre el accidente. La causa más probable fue una desorientación espacial del piloto; hace poco se encontraron sus restos. En cuanto al avión, la mayoría de los restos siguen en el lecho marino y no se van a recuperar. La caja negra está demasiado dañada como para hacer un análisis.


8-5-2019

El ministro de defensa de Japón, Takeshi Iwaya, ha anunciado que se han encontrado fragmentos del F-35. Entre ellos está la caja negra, pero esta dañada y faltan los chips de memoria. 


11-4-2019

Se han encontrado los restos del avión (4 secciones) pero no del piloto. El F-35 accidentado había sido ensamblado el primero en ser ensamblado en Japón, y tenía menos de 1 año. Durante este tiempo había volado 280 horas.

El avión desapareció 28 minutos después del despegue, y no estaba en un vuelo a baja altura. El piloto tenía 3.200 horas de experiencia, pero sólo 60 horas en el F-35. En cualquier caso, debería haber tenido tiempo de reaccionar.

La profundidad en la zona es de 1.500 metros, por lo que es probable que se contrate a una empresa. Ya hay dos candidatas: Fukuda Salvage y Marine Works.

9-4-2019

Un F-35A de la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón (JASDF) ha desaparecido cuando realizaba un vuelo nocturno cerca de la prefectura de Aomori. A las 7:27 de la tarde se perdió el contacto rádar; en esos momentos estaba a 135 km al este de la base de Misawa.

 F-35 en la base de Misawa (Kyodo).

Ya se han activado las operaciones de búsqueda y rescate. El F-35 seguramente pertenece al 302 Squadron, la primera unidad operativa con el Lighting II y equipada con 13 de ellos. Mientras tanto se han suspendido los vuelos con el modelo. 

Fuentes y enlaces de interés:

9-4-2019

23 comentarios:

  1. un trabajo para los submarinos piraña? para ver si rescatan aunque sea un pedacito.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. que mal pensado, ni que tuvieran tanto dinero como para comprar un piloto japones

      Eliminar
    2. Hace mucho que tienen los planos, no creo que necesiten uno para saber que tiene dentro.

      Eliminar
  3. Nueva 'feature' del F-35?

    (Espero el piloto esté bien!)

    ResponderEliminar
  4. Dice que se perdió el contacto radar, puede ser que se haya estrellado o no...

    Tal vez se fue de viaje a Kamchatka.

    ResponderEliminar
  5. Estara en modo de ataque, por eso no lo detecta el radar. Le ampliaron bastante la autonomia.
    Esperemos que el piloto este bien

    ResponderEliminar
  6. Esperamos todos que el piloto esté bien pero no sería mala la idea de una deserción seria un puntazo pero siendo japones el piloto pinta muy mal

    ResponderEliminar
  7. Tengo entendido que el F-35 ya había tenido problemas con los radares aliados. Sin embargo, ya se puede suponer lo peor. Ojalá encuentren al piloto.

    ResponderEliminar
  8. Se han encontrado los restos del avión pero no del piloto:

    https://uk.reuters.com/article/uk-japan-defence-f35/wreckage-confirmed-to-be-from-crashed-japanese-f-35-fighter-idUKKCN1RM00Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 'It is only the second F-35 to crash in the two-decades it has been flying and could reignite concern about the F-35 having only one engine.'


      Hace 2 décadas que el F-35 vuela? Publican cualquier cosa los de Reuters!

      Eliminar
    2. Bueno, el primer vuelo del X-35 fue en 2000 ¡No anda lejos!

      Eliminar
    3. Estamos de acuerdo que los prototipos han estado en la vuelta por 20 años, pero la entrada parece indicar que el F-35 es un habitué de los cielos. Recién el USMC recibió sus primeros F-35 en el 2015 y los restantes usuarios a cuenta gotas en los últimos 2 años.

      https://en.wikipedia.org/wiki/Lockheed_Martin_F-35_Lightning_II#Operators


      Un saludo

      Eliminar
    4. No se mide por años sino por horas de vuelo y son más de 125.000 horas!!!! Además no sabemos la causa del accidente. No tiene por qué sersun fallo mecánico, puede ser un error, un desvanecimiento etc al parecer no hubo aviso por parte del piloto de algun problema o eso entendi.

      Eliminar
    5. De hecho es el primer caza de EEUU que alcanza 100.000 horas sin accidentes. Saludos.

      Eliminar
    6. Molotov, Alejandro: lo de las horas suena más razonable que los 20 años. Un saludo

      Eliminar
  9. Me pregunto si los rusos estarán haciendo algo... sería interesante condimentar la búsqueda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque son aguas internacionales, el accidente fue en la Zona Económica Exclusiva de Japón. Las normas internacionales solo permiten el transito, o una serie de actividades mediante permisos, que puedes apostar habran sido revocados por seguridad, de hecho en las páginas web de tráfico marítimo en tiempo real, no se aprecian buques en una amplia zona alrededor del lugar. La única posibilidad es que una pieza flote o se retiren todos los restos y alguien los pesque más adelante, pero supongo que la búsqueda será concienzuda por la cuenta que les trae.

      Eliminar
  10. Faltan los chips de memoria?? Alguien llegó antes que los japoneses?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esos chips de memoria deben tener como 20 años de antigüedad o tal vez mas,

      Eliminar
  11. huy problemas con el oxigeno, lo que e indica que han tenido en EEUU

    ResponderEliminar