30-6-2019
Las autoridades de Yakutia han estimado que hacen falta 23 Il-114-300 hasta 2029, 21 entre 2022-2026. Este contrato debería garantizar la producción del modelo al menos por un par de años (8).
31-5-2019
El presidente de la región de Yakutia, Aisen Nikolayev, ha informado que el Il-114 sustituirá al An-24 en la aerolínea Yakutia. Las entregas serán en 2022 (7). Actualmente hay negociaciones para obtener 3 Il-114 ya fabricados y equipados con "motores estadounidenses".
26-11-2018
El Il-114-300 será desarrollado en 3 variantes:
- 68 pasajeros.
- 60 pasajeros con más espacio entre asientos y un pequeño aumento de la bodega.
- 52 pasajeros con una bodega más grande para carga comercial.
El director del proyecto, Ivan Kabatov, ha informado que el modelo será fabricado con componentes locales, incluyendo el motor, un TV7-117ST-01 fabricado por Klimov. La vida útil del avión será de 30 años o 30.000 horas de vuelo. El diseño estará optimizado para poder operar desde aeropuertos poco preparados (4-6).
Se espera completar la certificaciónen 2022. La aerolínea Yakutia ha informado de que estaría dispuesta a ser el cliente de lanzamiento. Polar Airlines también ha mostrado interés. El coste sería de 1.000 millones de rublos (15 millones de $), con un coste mensual de leasing ~150.000$, la mitad que un Bombardier (según Ilyushin).
10-9-2018
El gobierno ruso ha vuelto a retrasar las ventas del Il-114-300 (3). Según el ministro de industria y turismo Denis Manturvo, en 2022 se espera vender la versión certificada. Anteriormente se había planeado que fuese en 2021.
23-6-2018
El gobierno ruso va a asignar otros 2.200 millones de rublos (40 millones de $) para finalizar los trabajos. Se espera que las primeras entregas sean en 2019, e incluyen aparatos ya construidos (2).
23-7-2017
La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GTLK por sus siglas en ruso) ha firmado un acuerdo para financiar la adquisición de 50 Il-114-300. De esta manera el avión puede pasar a la fabricación en serie (1).
2-2-2017
Ilyushin y RSK MiG han concluido los acuerdos necesarios para la fabricación en serie del Il-114-300 (versión modernizada). Las empresas recibirán de United Aircraft Corporation (UAC) 1.067 y 450 millones de rublos (18,28 y 7,71 millones de $ respectivamente). La inversión entre 2016 y 2029 será de 55.600 millones de rublos (952,46 millones de $).
Las autoridades de Yakutia han estimado que hacen falta 23 Il-114-300 hasta 2029, 21 entre 2022-2026. Este contrato debería garantizar la producción del modelo al menos por un par de años (8).
31-5-2019
El presidente de la región de Yakutia, Aisen Nikolayev, ha informado que el Il-114 sustituirá al An-24 en la aerolínea Yakutia. Las entregas serán en 2022 (7). Actualmente hay negociaciones para obtener 3 Il-114 ya fabricados y equipados con "motores estadounidenses".
26-11-2018
El Il-114-300 será desarrollado en 3 variantes:
- 68 pasajeros.
- 60 pasajeros con más espacio entre asientos y un pequeño aumento de la bodega.
- 52 pasajeros con una bodega más grande para carga comercial.
El director del proyecto, Ivan Kabatov, ha informado que el modelo será fabricado con componentes locales, incluyendo el motor, un TV7-117ST-01 fabricado por Klimov. La vida útil del avión será de 30 años o 30.000 horas de vuelo. El diseño estará optimizado para poder operar desde aeropuertos poco preparados (4-6).
Se espera completar la certificaciónen 2022. La aerolínea Yakutia ha informado de que estaría dispuesta a ser el cliente de lanzamiento. Polar Airlines también ha mostrado interés. El coste sería de 1.000 millones de rublos (15 millones de $), con un coste mensual de leasing ~150.000$, la mitad que un Bombardier (según Ilyushin).
10-9-2018
El gobierno ruso ha vuelto a retrasar las ventas del Il-114-300 (3). Según el ministro de industria y turismo Denis Manturvo, en 2022 se espera vender la versión certificada. Anteriormente se había planeado que fuese en 2021.
23-6-2018
El gobierno ruso va a asignar otros 2.200 millones de rublos (40 millones de $) para finalizar los trabajos. Se espera que las primeras entregas sean en 2019, e incluyen aparatos ya construidos (2).
23-7-2017
La Compañía Estatal de Alquiler de Transportes (GTLK por sus siglas en ruso) ha firmado un acuerdo para financiar la adquisición de 50 Il-114-300. De esta manera el avión puede pasar a la fabricación en serie (1).
2-2-2017
Ilyushin y RSK MiG han concluido los acuerdos necesarios para la fabricación en serie del Il-114-300 (versión modernizada). Las empresas recibirán de United Aircraft Corporation (UAC) 1.067 y 450 millones de rublos (18,28 y 7,71 millones de $ respectivamente). La inversión entre 2016 y 2029 será de 55.600 millones de rublos (952,46 millones de $).
Il-114 (airliners.net).
RSK MiG llevará la voz cantante, fabricando componentes y realizando el ensamblaje final en la fábrica de Sokol. VASO, Aviastar-SP y AeroComposite suministrarán componentes. El primer prototipo estará listo en 2018 y se espera alcanzar una producción de 12 al año en 2022. Los primeros ejemplares estarán equipados con el motor Klimov V7-117SM -certificado en 2002. La principal diferencia con el V7-117S utilizado en los ejemplares construidos es la presencia de un sistema FADEC BARK-65 (Full Authority Digital Engine Control) y hélices V-34.03 fabricadas por la empresa Aerosila. Klimov trabaja en aumentar elas horas entre una revisión mayor, de 2.275 a 6.000. Posteriormente se espera instalar otra versión más eficiente, denominada V7-117ST. Esta ofrece algo más de potencia (2.800 HP frente a 2.500) por un consumo menor. El peso además baja de 530 kg a 450.
Lo más probable es que el Il-114 no sea operado en grandes cantidades por aerolíneas. En Rusia no quedan muchos operadores de An-26, y el mercado está saturado de otros modelos. UAC lo ha ofrecido a Irán y la India entre otros. Seguramente el principal cliente será el Ministerio de Defensa ruso y otras agencias gubernamentales.
Fuentes y enlaces de interés:
- http://sdelanounas.ru/blogs/89668/#cut
- http://www.klimov.ru/en/production/aircraft/TV7-117S-family/
- http://www.ato.ru/content/gtlk-zakazala-u-oak-50-samoletov-il-114-300 (1)
- https://www.aex.ru/news/2018/6/19/185468/ (2)
- https://www.aex.ru/news/2018/9/10/188045/ (3)
- https://tass.ru/ekonomika/5790117 (4)
- https://www.aex.ru/news/2018/11/14/190399/ (5)
- https://www.aex.ru/news/2018/11/14/190426/ (6)
- https://vk.com/avianews_24 (7)
- https://www.aex.ru/news/2019/6/27/198949/ (8)
Fuentes y enlaces de interés:
- http://sdelanounas.ru/blogs/89668/#cut
- http://www.klimov.ru/en/production/aircraft/TV7-117S-family/
- http://www.ato.ru/content/gtlk-zakazala-u-oak-50-samoletov-il-114-300 (1)
- https://www.aex.ru/news/2018/6/19/185468/ (2)
- https://www.aex.ru/news/2018/9/10/188045/ (3)
- https://tass.ru/ekonomika/5790117 (4)
- https://www.aex.ru/news/2018/11/14/190399/ (5)
- https://www.aex.ru/news/2018/11/14/190426/ (6)
- https://vk.com/avianews_24 (7)
- https://www.aex.ru/news/2019/6/27/198949/ (8)
Parece que en su momento el ministerio de defensa tenía bastante interés por una versión de patrulla marítima e incluso una antisubmarina; habrá que ver si el interés persiste.
ResponderEliminarCreo que hay un error, la demanda de 100 aviones para agencias gubernamentales se refiere al Il-112V y no al Il-114.
ResponderEliminarSalu2
Gracias Bruno, menudo fallo jajaja. Saludos.
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