viernes, 11 de octubre de 2019

Acorazado Maryland en Pearl Harbour tras recibir un impacto de torpedo

Impresionante foto del acorazado Maryland en un dique seco tras recibir el impacto de un torpedo Tipo-91 el 22 de junio de 1944. Ese día el buque navegaba junto al Pennsylvania como parte de la Task Force 52. Su misión era proporcionar apoyo artillero a las tropas que desembarcaban.

Un Mitsubishi G4M3 "Betty" se aproximó a los buques a baja altura y lanzó un torpedo Tipo-91, que impacto a estribor en la proa. Pese al enorme boquete sólo hubo que lamentar dos muertos, y a los 15 minutos el Maryland ya estaba de camino a Enewetak, y de ahí a Pearl Harbour para recibir reparaciones. Todo el trayecto se hizo marcha atrás para no agravar los daños en la proa. 



El Maryland fue reparado en apenas 34 días gracias a los trabajadores de Pearl Harbour, que trabajaron día y noche. el 13 de agosto el acorazado zarpó hacia las islas Salomón para participar en las operaciones.

Fuentes y enlaces de interés:

- Foto de la US Navy
- https://en.wikipedia.org/wiki/USS_Maryland_(BB-46)#Battle_of_Saipan
- https://en.wikipedia.org/wiki/Type_91_torpedo

3 comentarios:

  1. Impresionante, como pudo resistir ese buque semejante explosión y navegar con tremendo boquete que dejó la explosión.
    Extraño mucho la era del acorazado

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ver buques dañados por torpedos que no se hundieron busca fotografías del USS New Orleans tras la batalla de Tassafaronga...

    ResponderEliminar