viernes, 25 de octubre de 2019

Veinte años del Mirage 2000-5 en Francia

La Fuerza Aérea de Francia (FAF) celebra veinte años de servicio del Mirage 2000-5, una de las versiones más existosas de este modelo. Fue diseñada para la exportación, pero la FAF la aplicó a sus Mirage 2000 con la designación 5F. La aviónica fue renovada, y se integró un radar RDY de mejores prestaciones. El misil Super 530D fue sustituido por el MICA EM, y se integró el pod Damocles.




Austria evaluó uno cuando buscaba un avión de combate y su evaluación fue muy positiva, destacando la fusión de sensores. Catar, Grecia y Taiwán la adquirieron; y EAU hizo lo mismo con una versión más avanzada denominada Mirage 2000-9 (inicialmente 200-5Mk2).

El ejemplar de las fotos corresponde al escuadrón de caza 1/2 Cigognes, basado al sur de Luxeuil-les-Bains, junto a la frontera con Alemania y Suiza.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/Armee_de_lair/

6 comentarios:

  1. Lastima que ya no se fabrican. En estos tiempos hubieran vendido muchos a clientes que no pueden permitirse un Rafale. Pensaron que iban a competir entre modelos y en realidad perdieron un nicho de mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dassault lo dejó de producir a propósito para que el Rafale no tenga competencia interna.

      Eliminar
    2. Egipto por ejemplo quiza no hubiera comprado Rafales si hubiera podido comprar este modelo.

      Eliminar
    3. El Mirage 2000 podría haber seguido en producción, pero hay que tener en cuenta que:

      - Sus rivales estaban desarrollando modelos más modernos (EF-2000)
      - El Mirage 2000 no podía ser embarcado, y los F-8 Corsair ya no podían con el alma. sin Rafale hubiese habido que adquirir F-18 Hornet.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Además los Mirage 2000 tampoco eran baratos.

    ResponderEliminar