jueves, 24 de octubre de 2019

Embargo de armas a Turquía

Varios países de la Unión Europea han aplicado un embargo de armas a Turquía tras su intervención en el norte de Siria. De momento son Canadá, la República Checa, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, España, Suecia y el Reino Unido.

En el caso de España, la mayoría de exportaciones están relacionadas con el avión de transporte A400M. En 2017 el valor de estas exportaciones ascendió a 301,5 millones de €. Las exportaciones francesas son de 50 millones de € anuales. También se han suspendido 500 licencias. 

Sanciones del gobierno de EEUU.

Para otros países no se han dado datos, pero sólo Italia y España representan el 30% de las importaciones turcas. En muchos proyectos locales participan empresas europeas y su sustitución no sería sencilla.

Estados Unidos no ha aplicado un embargo, pero ha aplicado sanciones a varios políticos y involucrados en la campaña del norte de Siria.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.dw.com/es
- https://www.latribune.fr/entreprises-finance/
- https://www.janes.com/article/91998/full-embargo
- https://www.janes.com/article/91913/uk-halts-exports-to-turkey
- Entrada blog: Exportaciones de armamento de España en el 2017
- https://www.larazon.es/internacional/
- https://www.euronews.com/2019/10/13/
- https://www.aljazeera.com/news/2019/10
- https://www.bbc.co.uk/news/50125405

10 comentarios:

  1. Las sanciones de EEUU creo que ya se han levantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la magia de trump aparece y desaparece sanciones aca en mexico ya estamos acostumbrados

      Eliminar
  2. es gracioso que arabia saudita no han puesto eso verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque es la gallina de los huevos de oro de los grandes fabricantes de armamento occidental, solo Alemania se animó a hacerlo para gran desesperación de los demás países europeos que dependen de componentes alemanes.

      Eliminar
  3. Y bueno pero sigue siendo miembro de la otan, le perdonaron lo de los armenios y lo de Chipre esta también. La mayoría de miembros solo sirven para que las reuniones de la otan se vean mas "majestuosas" con tantas banderas pero con ffaa paupérrimas. No hay otro pais que pueda reemplazar a Turquia.

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta. Que tan importante bes Turquía para Europa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es eso debe ser el segundo ejercito mas poderoso de la otan, tal vez junto a Francia. Además que en la hipótesis de guerra con Rusia es el frente sur como lo es Noruega en el norte.

      Eliminar
    2. turquia por su posicion, poblacion y geografia es el mayor y mejor frente contra rusia, como pais individual, no se puede conquistar turquia en un mes, por su geografia y poblacion, ahora mucho menos por su armamento y entrenamiento.

      es un pilar de la otan mucho mas importante que el 90% que los demas miembros europeos y junto a inglatera y francia se pela el segundo-tercer lugar en poder militar no nuclear

      Eliminar
    3. wbulle mejor frente contra Rusia, viejo rusia esta en ligas mayores lo que se ponga enfrente sera achicharrado en minutos.

      Eliminar