lunes, 21 de octubre de 2019

Se retrasa la producción del F-35 a plena cadencia

El pasado 18 de octubre Ellen Lord, subsecretario de defensa para adquisiciones y soporte, anunció que la producción a plena cadencia del F-35 iba a retrasarse hasta diciembre de 2020 o enero de 2021. Esta decisión implica alcanzar 160 ejemplares al año en vez de 91 del 2018.

El motivo no tiene que ver mucho con el Lighting II. Para dar luz verde al proceso el F-35 debe ser evaluado en una serie de ejercicios donde se simulan densas redes de sistemas SAM de grandes prestaciones, pero los polígonos donde se realizan estas pruebas tienen restricciones "de alcance". En teoría podrían ser simuladas, pero las pruebas son necesarias. En 2015 Lockheed Martin propuso un simulador virtual pero el Departmento de Defensa eligió realizarlas en las instalaciones Patuxent River, en Maryland.

 F-35 en Nellis (F-35.com)

Ahora la Fuerza Aérea (USAF) tiene previsto utilizar las instalaciones de Edwards y Nellis en 2020, por lo que serían 3 las bases implicadas.

Fuentes y enlaces de interés:

4 comentarios:

  1. Off topic. Chile está en crisis. Protesta espontánea contra el abuso de los poderosos se transformo en movimiento social que ha tambaleado al presidente, quien ha sacado militares a la calle. Con la excusa de evitar saqueos, Piñera ha dicho que "estamos en guerra". Contra su propio pueblo! Han vuelto los asesinatos, desaparecidos y todo tipo de violencia de los militares a todos los manifestantes, y hay evidencia de que permiten al lumpen los saqueos para generar una imagen de mayor caos y separar a la ciudadanía. Difusión!! Esto está siendo censurado!!!. No pasó un día de crisis y sacaron militares y mataron. Nadie va a condenar a Piñera como a Assad.

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    1. Otro zurdito desestabilizador opinando. Vagos y pusilánimes

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    2. Miguelouuu A parte de que todo lo que decís es mentira y desinformación izquierdista. Esto es un blog de temas militares, a veces se mete algo de política, es inevitable.

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  2. Interesante, que ese tipo de pruebas "sean necesarias", y que tenga efectos de retraso, tomando en cuenta todo eso que se cree acerca de "las capacidades" del avión.

    Y con este post vemos el alcance que tiene el marketing de un aparato que no ha sido probado contra "sistemas de defensa altas pretstaciones". Marketing que el Depto de Defensa ya no se cree tan fácil.

    Eso sí, el avión ya es negocio, y hasta se exige que otros aviones "sean como él". Vaya cuento.

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