domingo, 20 de octubre de 2019

El entrenador iraní Yasin realiza su primer vuelo

El gobierno iraní ha anunciado que el entrenador avanzado Yasin ha realizado su primer vuelo (17-10-2019). En el evento estuvo el ministro de defensa y logística de las FFAA, general bridadier Amir Hatami, que comentó que "era un símbolo claro y orgulloso del fracaso e ineficacia de las sanciones impuestas a Irán".




 
Por el momento no hay datos sobre las características generales, especialmente los motores, que es una de las partes más complejas. En cualquier caso, esun proyecto mucho más realista y serio que engendros como el Qaher-313

Fuentes y enlaces de interés:

https://imp-navigator.livejournal.com

27 comentarios:

  1. Esa cosa esta identica al MiG AT, solo las toberas de entrada son diferentes.

    ResponderEliminar
  2. están fregados presentaron un caza "nuevo" igual a los viejos F-5. Rusia no traspasa tecnologia o no quiere y con los chinos no alcanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero la culpa de quién es? Si el ayatollah se peleo con todos con los árabes, Israel, la Urss, EEUU.Tal vez China compre su petróleo,eso le ha permitido sobrevivir, también se involucra en todo conflicto estuvieron hasta en Bosnia.
      900

      Eliminar
  3. A mi me parece una copia del taiwanés AIDC AT-3 Tzu Chung que lleva más de 20 años en activo:
    https://www.flickr.com/photos/axel_j/16901124559
    Por otro lado buscando vídeos por youtube me he encontrado que hace dos años estaba próximo el primer vuelo del entrenador iraní Kosar que era idéntico (supongo que le habrán cambiado el nombre).

    ResponderEliminar
  4. Además en los vídeos nunca se les ve el tren de aterrizaje recogido ni tampoco al piloto bajarse de la cabina. Se hecho en hay única toma que se intuye a un piloto en vuelo lo que me hace desconfiar de que la filmación sea de una maqueta de radiocontrol del entrenador chino y que el prototipo que presentan sno tenga motor...
    Tengo que decir que soy muy malpensado y es probable que esté equivocado...
    Aunque las presentaciones iraníes nunca han sido muy de fiar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres mal pensado,eres ignorante y tonto de atar,posiblemente otro caso de seso sorbido por hollywood ,si fueras un humano pensante normal,te habrías enterado que una de esas "maquetas" iranies se tiró a un superdron gringo hace poco y razonarías "y si esas presentaciones de armas iranies no son de fiar...,¿porque los gringos,israelitas,ingleses,etc..se la piensan y no actúan contra irán?

      Eliminar
  5. Pues mira tú...yo le veo cierto aire de "culopollo", vamos de C-101 que no veas, salvo por la tobera, el resto es casi idéntico...

    Total Iran nos saca sus "nuevas" armas cada tanto y luego no se sabe de ello más...

    ResponderEliminar
  6. un poco de pintura. Mejor compren los Yak-130 la diferencia con la urss es que Rusia solo acepta billete.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante, a ver si sueltan datos de los motores.

    ResponderEliminar
  8. Me hace acordar a aquel BTR que presentaron, le habían puesto ladrillos ERA hasta en las llantas..
    Siempre salen con algún invento medio raro y de dudosa funcionalidad.

    Para mí todo esto es para consumo interno, no le encuentro otra razón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la razón es que has quemado tus neuronas y no sabes nada de militaría ni de geopolítica chaval,a ver si lees más los noticieros y te despabilas

      Eliminar
    2. un poco mas de respeto, lo cierto que ese lift·"avanzado" parece que viene de un combate no que lo presentan como nuevo.Lo que mencionas en otros comentarios son conflictos no convencionales no guerras entre paises,no alcanza solo con drones y atgm.















      Eliminar
    3. a lo mejor les gustan los legos:

      http://alejandro-8.blogspot.com/2018/05/vehiculo-heidar-7-irani-version.html

      Eliminar
  9. Que el C-101, que el AIDC AT-3. que el Mig-AT...

    Parece un entrenador a reacción, saben? No hay mucho para innovar en esos aviones. Sinó miren los de la 3ra generación ( precisamente todos los que nombraron menos el AT) que se parecen todos entre si, y lo de la 4ta ( Yak 130 y demás, también son todos parecidos, entre otras cosas porque en muchos casos SON el mismo)

    Tiene forma de rueda, porque es una rueda...y rueda.

    Y si, es el Korsar, claramente ( y la verdad que lo podrían haber pintado)

    Pero si de 10 comentarios, 9 y medio son Irán-hating, la verdad que no es muy constructivo caballeros.

    Mejor analizar las posibilidades reales de Irán de producir algo así, que no me parecen para nada disparatadas.

    Otra cosa es que LO HAGAN eventualmente. Y si, el tren de aterrizaje tampoco me convence.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si Argentina tiene al pampa 3, por que Irán no puede tener un lift. Aunque los pampa son mas facheros.

      Eliminar
    2. No soy alguien que se oponga a Irán por que sí, pero la verdad es que el país tiene un largo histórico de mostrar nuevos aviones que no llegan a ningún lado. Y el tal Qaher, entonces, ni que hablar...

      Eliminar
    3. Es la realidad Ernst , en este segmento es humo. No niego que irán avanzó mucho en su tecnología , pero esto es chamullar

      Eliminar
    4. Pero es que esos que dices son ignorantes de 7 suelas y creen de veras que los iranies no producen armas de calidad..y eso que son armas iranies las que han hecho salir corriendo a los sauditas de yemen y han ocasionado bajas a israel en líbano,la franja de gaza y siria,y son armas iranies las que derribaron al superdron gringo hace poco,y han sido cohetes iranies los que han llovido sobre israel varias veces.

      Eliminar
    5. China que es una potencia y gaste miles y miles de millones de dólares , tiene problemas con la construcción de los motores. India que gasta otro tanto de dólares no puede hacerlo. No es odio , es realidad. Al día de hoy son pocos los países que pueden construir íntegramente un avión ( motores , aviónica , célula del avión etc).

      Eliminar
    6. siempre con un guardia de la revolución.

      Eliminar
    7. En drones y sistemas antidrones los iraníes parecen estar haciendo un excelente trabajo. Probablemente sus misiles de crucero y balísticos sean bastante buenos considerando las limitaciones técnicas e industriales, y podrán causar severas bajas a EEUU y aliados en la región, y hasta Israel, en caso de un ataque contra el país. Pero en aviones no, no es algo que ellos estén logrando avanzar, jamás pudieron producir en serie y poner en servicio un nuevo modelo, ni siquiera de entrenamiento.

      Eliminar
    8. Carlo los iranies tienen talento como todas las personas solo ocupan un empujóncito ,

      recuerdas a Abdul Qadeer Khan un hombre dispuesto a capacitar gente.

      en pakistan encontró talento, en corea del norte también, en iran también, bueno en libia son arabes allí no mas no.

      tambien el mossad es habitual que asesine científicos iranies

      Eliminar
    9. Pueden tener todo el talento , los chinos tienen muchos talentos y miles de millones para gastar. Hay cosas que no se pueden saltar Klein

      Eliminar
  10. 2 cosas que me llaman la atención, y es que el segundo asiento al parecer no esta montado y el tren de aterrizaje, me da la apariencia de que es fijo.

    A mi en lo particular me gustan estos desarrollos, no importa que sean muy funcionales.

    Tienen ese saborcito especial, como los vehiculos blindados improvisados y "narcotanques".

    ResponderEliminar