viernes, 11 de octubre de 2019

Fallece Alexei Leonov, primer hombre en realizar un paseo espacial

La prensa rusa ha informado de la muerte del cosmonauta Alexei Leonov, primer hombre en realizar un paseo espacial en 1965. Según la nota Leonov sufría una enfermedad desde hace tiempo y falleció ayer a los 85 años.

Leonov, de origen siberiano, realizó el famoso paseo espacial en 1965 durante la misión Vosjod-2. El acontecimiento fue dramático porque el traje espacial se hincho tanto que Leonov por poco no vuelve a entrar en la cápsula -la televisión dejó de emitir excusándose en dificultades técnicas-. El aterrizaje se produjo a casi 400 km de la zona estimada, en una región de Siberia habitada por lobos y osos. El suceso hizo que se desarrollase la pistola TP-82.


 Primer paseo espacial.

 Alexei Leonov.

En 1975 fue comandante de la misión Soyuz 19, la primera conjunta con EEUU. Leonov siguió vinculado al programa espacial hasta 1992, año en el que se retiró. También desarrolló su faceta de pintor, logrando cierta fama.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://en.wikipedia.org/wiki/Alexei_Leonov#Legacy

18 comentarios:

  1. El último grande que quedaba de una época que no volverá . D.E.P.
    Sólo Valentina orgullo Soviético en tierra de borrachos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. borrachos? hablas de ti? los rusos son borrachos, los judios avaros,los latinos son narcos y pandilleros, los europeos mediterraneos son los negros de europa, los asiaticos son tenderos. Los argentinos son r humildes y nada sobrados. Un poco de respeto

      Eliminar
    2. El consumo de alcohol en la Rusia actual es más bajo que en la época soviética, que fue donde alcanzó su pico. Y por las mejores condiciones económicas también toman mejor alcohol, cada vez menos vodka y más cerveza y vinos.

      Eliminar
    3. Respeto a la URSS y sus habitantes incondicionalmente. A los borrachos que la destruyeron nunca. O es que no habéis oído nada del cinturón del vodka. Pico de consumo en época Soviética?? Leed e informaos

      Eliminar
    4. Sí, un pico en 1985 según los mismos informes estadísticos oficiales soviéticos (Goskomstat), después bajó fuerte gracias a las campañas de Gorbachov:
      https://www.unz.com/wp-content/uploads/2013/01/alcohol_consp.jpg

      Eliminar
  2. Para los que no la vieron, miren "Tiempo de Pioneros" (Время первых), película muy realista sobre su paseo espacial. Donde más se desvía de los hechos es la última parte, el aterrizaje (no cuento más para no dar spoilers).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "spoilers" suena muy occidental, ya le estoy echando un vistazo sub spanish gracias por recomendarla

      Eliminar
    2. Me faltan los subs, justo...donde los conseguiste?

      Eliminar
    3. Yo los encontré en inglés, en 2017, no me acuerdo donde. Ni idea si hay en castellano.

      Eliminar
  3. solo los generados por youtube algo es mejor que nada

    https://www.youtube.com/watch?v=DRK_jKmnoqI

    ResponderEliminar
  4. La película es muy recomendable, en inglés la titularon Spacewalker, a lo mejor la podeis encontrar mejor así.

    También estupendas de esta temática, Salyut 7 y First Man.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salyut 7 me pareció muy mala. Tiene muy poco que ver con la misión real, y la transformaron en una película de acción con demasiadas cosas inverosímiles. Respecto a la de Gagarin, como la de Leonov, de acuerdo, muy buenas.

      Eliminar
    2. Sobre el intento del Challenger de "secuestrar" la Salyut 7, hubo un documental emitido por Roskosmos TV que lo afirmó, pero un artículo estadounidense lo demonstró que era imposible, aun si Reagan lo quisiera hacer (muy dudoso, ya que sería un acto de guerra):
      http://www.thespacereview.com/article/2554/1

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La podeis encontrar en español y en varias calidades haciendo búsqueda en elitetorrent

    ResponderEliminar
  7. Un grande de antaño!

    Si faltaran esos ejemplos en la actualidad.

    QDEP. Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que sea un problema humano, podríamos tener otros Leonovs y Armstrongs si hubiese más interés e inversión en exploración espacial tripulada. Esos tipos tuvieron la suerte inmensa de haber nacido en la época correcta, los que nacieron algunas décadas más tarde y se interesan por viajar al espacio a lo sumo están dando vueltas alrededor de la Tierra en órbita baja dedicándose a cosas apasionantes como experimentos con tomates y gusanos.

      Eliminar