jueves, 17 de octubre de 2019

Rusia comienza a exportar a China Mi-171 con turbinas rusas VK-2500

Helicópteros de Rusia (HdR) ha anunciado el suministro a un cliente chino del primer Mi-171 con la turbina rusa VK-2500 en vez de la ucraniana TV3. A principios de este año la Agencia de Aviación Civil de China emitió el certificado de vuelo para esta variante, por lo que las exportaciones recibieron luz verde. En diciembre de 2018 un Mi-171 estuvo haciendo vuelos de prueba en la ciudad de Lijiang; en uno de ellos arrojó 3 toneladas de agua a una altitud de 3.300 metros, algo que nunca había hecho un helicóptero de esta clase.

 Mi-171 (Helicópteros de Rusia).

Según un representante de HdR, la cartera de pedidos de clientes chinos es de doce ejemplares. Para referencia, el coste actual de un Mi-171A2 es de 800-900 millones de rublos, equivalentes a ~13,21 millones de $.

Fuentes y enlaces de interés:


- https://www.ruaviation.com/news/2019/10/14/14252/
- https://www.kommersant.ru/doc/4073235

6 comentarios:

  1. Llegaran mas para la Argentina? la unica cosa inteligente que hizo cierta presidenta amiga de lula y de chavez. Saludos a la campora

    ResponderEliminar
  2. La necesidad de China son los motores no? Visto que ahora tienes sus helos autoctonos como el Z-8, Z-8G & Z-8L. Podrías decir o complementar que la compra de Su-35 fue igual..o mismas razones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería más lógico que Argentina realice las reparaciones mayores de algunos de sus Mi-171. Incluso lo podría hacer en Perú para no tener que enviarlos hasta Rusia.

      Los clientes en China son operadores privados. El Z-8 no ha tenido demasiado éxito, a pesar de que su peso máximo al despegue (MTOW) es similar sus motores tienen mucha menos potencia.

      Eliminar
    2. En mis últimas líneas está mal expresada, donde dice "tienes" debe decir tienen! Donde dice "Podrías" debería decir "Se podría decir o complementar.."

      Mi coordinación mente dedos no es la mejor jeje
      Lo lamento Alejandro, parece leído así que estuviera reprochandote algo y no es así. Saludos

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar