miércoles, 18 de agosto de 2021

Ucrania planea completar la corbeta Volodimir El Grande

18-8-2021

El Ministerio de Defensa ha anunciado un nuevo plan para completar la , el objetivo es que sustituya a la fragata Hetman Sahaydachniy como buque insignia de la Marina de Ucrania. El desplazamiento del Volodimir El Grande bajo el nuevo plan sería de 2.650 toneladas, entre una corbeta y una fragata.


Componentes y secciones del  Volodimir El Grande (Vía defence-ua).


El plan cuenta con importantes obstáculos, el principal que los astilleros donde se construía están en bancarrota. De los módulos del buque el 1-8 han sido construidos, pero el porcentaje de compleción es de apenas del 17%. Los otros astilleros disponibles van a participar en la construcción de 4 corbetas de la clase turca Ada, y hace tiempo que no se construye un buque del tamaño del Volodimir (2).

3-6-2021


El Ministerio de Defensa (MdD) de Ucrania está analizando la posibilidad de contar con empresas extranjeras para completar la corbeta. Actualmente un 80% del casco, y un 32% del buque están completos, pero el astillero encargado de la construcción está en bancarrota. Actualmente hay empresas británicas y turcas interesadas en el proyecto (1).

El pasado febrero incluso se consideró completar el buque como una fragata para sustituir al Hetman Sahaydachniy como buque insignia de la Armada de Ucrania.

16-10-2019

La agencia de información del Ministerio de Defensa (MdD) de Ucrania ha publicado que se espera completar la fragata Volodimir El Grande (Proyecto 58250) dentro de los planes estatales de armamento. El MdD ya ha creado un calendario para los trabajos restantes, que se esperan completar en 2023. El coste sería de 7.700 millones de hryvnias (315,7 millones de $).

La corbeta Proyecto 58250 fue diseñada por el Centro de Diseño e Investigación de Construcción Naval, situado en Nikolayev. Un 70% de los equipos serían fabricados en Ucrania y el resto importados de Europa/EEUU. La construcción de esta primera corbeta empezó en 2011 tras ser aprobada una serie de 4. La estimación de los costes se puede ver en la tabla 1. En 2014 los trabajos se detuvieron, y la financiación se interrumpió para desviarla a la reconstrucción de unidades luchando en Donbass.
 
Concepto de la corbeta Proyecto 58250.

Tabla 1: Datos financieros del proyecto.

En agosto de 2016 el comandante de la Marina Ucraniana, vicealmirante Igor Voronchenko, informó que 7 secciones del buque y la estructura principal ya estaba lista, estimando el coste de completarlo en 5.000 millones de hryvnias:

"Los sistemas de artillería están listos, la turbina se encuentra en Nikolayev, los equipos diésel para la red eléctrica están listos en los Estados Unidos. Es un proyecto muy bueno. En términos de funcionalidad, es casi tan bueno como sus homólogos de la OTAN".

El programa fue ajustado en 2017; y se ofrecieron nuevos datos sobre el porcentaje de construcción del buque: El casco estaba al 80% y la disponibilidad técnica total apenas un 17%. La fecha límite para completar la serie pasó a 2028, siendo el primero botado en 2022. La financiación requerida pasó a ser del doble, de 16.200 a 31.900 millones de hryvnias, pero nunca se hizo efectiva. Tampoco se aprobaron 1.361 millones de hryvnias destinados a la primera corbeta.

Las últimas estimaciones son de julio de este año, cuando el ministro de defensa Stepan Poltorak informó al presidente Zelenski:

“Estamos trabajando para crear una corbeta con estándares de la OTAN ... El casco está completado en un 80% y la corbeta en su conjunto tiene un 32%. Necesitamos 2.240 millones de hryvnias. En junio de 2014 una decisión de la comisión hizo que el proyecto se suspendies. Para comenzar el trabajo necesitamos hasta 1.000 millones de hryvnias, esto es para reactivar el programa de construcción. En total, se necesitan 5.800 millones de hryvnias para la navegación completa y el equipo previo a la construcción. Creo que teniendo en cuenta nuestras armas, el precio disminuirá. La construcción de la segunda corbeta será más barata”.

Desde el blog especializado bmpd se ha comentado que por el momento no hay financiación en el presupuesto de 2020. Habrá que esperar a ver si se modifica o el proyecto sigue parado.

Fuentes y enlaces de interés:

15 comentarios:

  1. Hermoso diseño. Alguna similitud con las 20380 rusa, igualmente bonitas.
    Vamos, bellezas mortíferas igualmente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. increíble ver como una industria que construía portaviones y cruceros, no puede completar las fragatas que requiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un diseño propio y empezado desde cero (diferentemente del Ukraina, que heredaron sin completar de la URSS), pero claramente es algo que supera las capacidades de la industria ucraniana, aun antes del Maidán.

      Eliminar
  3. Hacemos una apuesta a que no se completara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguien quiere perder dinero apostando a que se completará...

      Eliminar

  4. El jefe del Ministerio de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunció la firma por parte del departamento militar de varias decenas de nuevos contratos para el suministro de equipo y armas militares. Así se afirma en el mensaje del servicio de prensa del Ministerio de Defensa.




    El departamento militar ruso planea firmar 45 nuevos contratos bajo la orden de defensa estatal por un total de 500 mil millones de rublos. El grueso de los acuerdos se firmará en el marco del foro técnico-militar Ejército-2021.

    En particular, según el ministro de Defensa, se firmarán contratos para el suministro de sistemas de minería remota a las tropas. Shoigu no explicó qué sistemas estaban en cuestión, pero se puede suponer que sobre "Agricultura", que está completando pruebas estatales. Otro contrato prevé el suministro de sistemas de lanzallamas pesados, muy probablemente Tosochka, ya que la entrega de estos TOS se anunció anteriormente.

    Firma de un nuevo contrato de suministro previsto tanques T-90M, así como la modernización del T-90 al nivel del T-90M. Además, las Fuerzas Terrestres recibirán nuevos sistemas de artillería y equipo especial.

    Tampoco se pasará por alto la flota. Está previsto firmar un nuevo contrato para la construcción de dragaminas y barcos de reconocimiento. Nuevamente, sin explicación, pero no tardará en esperar, los detalles aparecerán después de la conclusión de los acuerdos.

    Para aumentar la capacidad de combate de las Fuerzas Aeroespaciales, se firmarán varios contratos para la modernización de aviones de combate y nuevos contratos para su suministro. Bueno, de alta precisión оружие... También se firmarán varios acuerdos en este ámbito.

    El Foro Ejército-2021 comienza el 22 de agosto y finaliza el 28 de agosto. Se llevará a cabo en Kubinka, cerca de Moscú.

    ResponderEliminar
  5. ¿aún hay gente que creé que torquia y okrania pueden contra Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero en rio revuelto ganancia de pescadores.. y la industria turca va a sacra todo lo que pueda de las menguante industria ucraniana

      Eliminar
    2. Todos los proyectos de torquia tienen más de 10 años sacadas a la luz y pues tienen poco por eso es muy visto y pues compran poco ...

      Eliminar
  6. El Comandante en Jefe de la Armada fijó el plazo para la finalización de la construcción de una serie de "Varshavyanka" para la Flota del Pacífico El Comandante en Jefe de la Armada fijó el plazo para la finalización de la construcción de una serie de "Varshavyanka" para la Flota del Pacífico
    Hoy, 09: 36
    32


    Una serie de submarinos diesel-eléctricos "Varshavyanka" proyecto 636.3, en construcción para el Pacífico flota, se completará en 2024. Así lo anunció el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Evmenov.




    Se celebró una reunión de trabajo sobre la construcción de submarinos en el Ministerio de Defensa. Según sus resultados, Nikolai Evmenov dijo que la serie de Varshavyankas para la Flota del Pacífico se completaría en 2024, los seis submarinos pasarían a formar parte de las fuerzas submarinas de la Flota del Pacífico. El pedido lo cumplirá el astillero Admiralteyskaya Verf.

    Estos submarinos tienen excelentes características de sigilo y están equipados con alta precisión. armas, lo que les permite realizar las tareas de manera eficiente según lo previsto

    - añadió el comandante en jefe.

    El contrato para la construcción de una serie de seis Varshavyankas para la Flota del Pacífico fue firmado por el Ministerio de Defensa de RF y los Astilleros del Almirantazgo en septiembre de 2016. Al mismo tiempo se informó que los submarinos se construirán con algunos cambios que mejoran sus datos tácticos y técnicos.

    Actualmente, tres de los seis submarinos previstos para la Flota del Pacífico están completamente listos. El jefe "Petropavlovsk-Kamchatsky" y la primera serie "Volkhov" ingresaron a la Armada en 2019 y 2020, respectivamente. Ahora los submarinos se están preparando para navegar hacia Kamchatka. El tercer submarino diesel-eléctrico "Magadan" comenzó a pasar las pruebas estatales y entrará en la flota en noviembre.

    El cuarto submarino Ufa se está terminando actualmente en los Astilleros del Almirantazgo y está programado para ser lanzado a fines de este año. Los submarinos quinto y sexto Mozhaisk y Yakutsk aún no han comenzado a construirse. Su puesta está prevista para finales de agosto de este año.

    ResponderEliminar
  7. Con todo estos anuncios y los rusos en foros ni se contentan...

    ResponderEliminar
  8. https://an.yandex.ru/newscount?news-action=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 Foto donde se puede apreciar 3 su-57 siendo construidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente foto. Me pregunto cuán reciente será. Serán de los 4 que se supone se entregarán este año?

      Eliminar
    2. Sin duda, excelente foto, gracias por el aporte Cris96. Tengo pendiente una pequeña actualización del artículo. Saludos.

      Eliminar
  9. Ficción total y absoluta. Veremos como queda la cosa dentro de una decada

    ResponderEliminar