miércoles, 25 de agosto de 2021

Rusia modernizará el blindado BMP-3

La empresa rusa Kurganmashzavod (KMZ) ha informado que va a desarrollar una variante modernizada del BMP-3, que dispondrá de un sistema de defensa activo.

Este equipo no es el único. Para mejorar la protección se instalará blindaje ERA y rejillas. El motor pasará a ser un UTD-32T con 660 HP de potencia. Gracias a una nueva cadena la presión sobre el suelo se reducirá, lo que permitirá utilizarlo en el Artico. El armamento dispondrá de nueva munición, que podría ser guiada.

BMP-3 con el sistema de defensa activa Arena-E (Copyright desconocido).


El Ejército Ruso sigue adquiriendo BMP-3 mientras se completa el desarrollo del Kurganets. Sin embargo, ha adquirido la variante original, que está en servicio con varios países y amortizada. En 2015 KMZ presentó dos nuevas variantes, Derivatsya y Dragun, la primera equipada con un cañón de 57 mm y la segunda con una configuración diferente, pero nadie las ha adquirido.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://iz.ru/1211567/
Entrada blog: Producción de BMP-3 en JSC Kurganmashzavod
Entrada blog: El BMP-3 recibirá pantallas de blindaje extra (7/20190
- Entrada blog: Rusia, desarrollo de nuevas versiones del BMP-3 (8/2015)
- Entrada blog: Derivatsya y dragun, nuevas versiones del BMP-3 (9/2015)

1 comentario:

  1. Por lo visto habrá BMP-3 para rato,creo que la puesta en escena del kurganets es aún lejana,y si entra en servicio lo hará en pequeños lotes,pasa igual con el binomio T-90 y T-14 y muchos otros sistemas de armas modernos,donde los medios más avanzados solo entran en pequeñas cantidades y no terminan de sustituir a su antecesor,si no que lo complementan.Saludos!!
    Nasser el Sombaty

    ResponderEliminar