domingo, 15 de agosto de 2021

T-72 modernizado en Uzbekistán

En unas maniobras recientemente realizados por el Ejército de Uzbekistán se ha podido ver este T-72 modernizado. El cambio más visible es el blindaje ERA en el frontal de la torre, que podría ser el Relikt. La configuración en el techo también es diferente a la del T-72BV/AV.

En el frontal del chasis no parece haber grandes cambios, pero hay que tener en cuenta que varios países ofrecen blindaje ERA que utiliza los ladrillos originales del Kontakt-1, por lo que no habría diferencias. Los faldones sí que son diferentes, quizás para instalar pantallas anti-RPG.



La mayoría de repúblicas exsoviéticas de Asia Central siguen utilizando los T-XX heredados de la URSS. La mayoría no dispone de fondos para invertir en modelo nuevos o modernizados. Kazajstán es una excepción, y desde hace años se presenta un T-72 modernizado conocido como KZ. En el proyecto han colaborado empresas rusas, israelíes y turcas, pero nunca se ha adquirido en serie.

En las maniobras también se pudo ver un T-62MV, variante modernizada con telémetro láser y blindaje ERA; todo un veterano de la Guerra Fría.

Fuentes y enlaces de interés:

- http://gurkhan.blogspot.com/2021/07/72_30.html
Entrada blog: Pruebas biatlon en Uzbekistán (7/2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario