miércoles, 18 de diciembre de 2019

Rusia invertirá 500 millones de $ en el puerto de Tartus

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, ha anunciado que Rusia invertirá 500 millones de $ en el puerto de Tartus. La inversión se realizará durante un periodo de 4 años e incluye la construcción de un ferrocarril que conecte con las líneas entre Siria e Irak, lo que permitiría crear un corredor de transporte entre el Mar Mediterráneo y el Golfo Pérsico.

 Puerto de Tartus (Global Security).

En 2017 Rusia y Siria firmaron un acuerdo bajo el cual el puerto de Tartus era cedido a la primera por 49 años. Desde entonces ha sido modernizado y se ha creado un centro de reparación de barcos. El acuerdo permite a Rusia basar 11 barcos, incluyendo los de propulsión nuclear. Actualmente el puerto emplea a 3.700 personas.

Es evidente que con estas inversiones Rusia refuerza su presencia en la zona. Las obras también suponen negocios para empresas sirias y turcas.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.militarynews.ru/

4 comentarios:

  1. ¿Negocios para las empresas turcas?
    Seguramente se refiere a Rusia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que los sirios quieran que empresas turcas estén ahí. Van a ser algunas sirias, y varias rusas, obviamente.

      Eliminar
    2. Fallo mío, quería decir sirias y no turcas. Saludos.

      Eliminar
  2. Yo creo que alguien está haciendo las cuentas de la lechera pensando que Siria es como AS o EAU, y otros países petroleros de la zona, y no. Aunque Siria produce algo de petroleo no es uno de los grandes productores, y antes de la guerra ya era el país más pobre de la zona, ahora tras semejante destrucción es aún más pobre, hay mucho por reconstruir, pero no se de donde van a sacar para pagarlo.
    Por ejemplo Siria debía mucho dinero a Rusia (deudas heredadas de la URSS).........

    ResponderEliminar