jueves, 26 de diciembre de 2019

T-55 libio con control remoto

Pues eso, científicos libios han desarrollado una versión del T-55 a control remoto. Los creadores no han especificado si las chanclas y el uniforme vienen incluidos... 



13 comentarios:

  1. Deduzco que disparan desde fuera porque no consideran seguro el estado en que se encuentra el vehículo.. o porque hay más de 100 grado dentro.. allí, en el calor del desierto.
    Gracias por el post

    ResponderEliminar
  2. la torreta me recuerda al gorro de estambre con orejas del ratón miguelito que me hizo mi abuela cuando era niño

    ResponderEliminar
  3. Mas de 50 años y sigue dando guerra, al menos como cañón de asalto y/o artillería movil. Bastante respetable con su cañon de 100mm. Operando con poco o ningún mantenimiento..

    Cuando se analiza el costo y dificultad del mantenimiento de los equipos norteamericanos (la turbina del Abrams, la "delicada piel" del F-22, ni hablar del gordito y su sistema ALIS), la respuesta siempre es...ELLOS LO PUEDEN PAGAR.

    No creo que sea únicamente un tema de costo, mas bien de oportunidad. Los chinos/rusos no serán tan ingenuos como Saddam, dándoles meses para armar toda su logística. Las bases en Guam, Corea, Japon serian objetivos primarios.

    Y ni mencionar las fuerzas de despliegue rápido, son solo Strikers y fuerzas especiales, tipo G.I. JOE, mucha electronica y juguestes caros, pero como ya se demostro hace poco en Africa, sin apoyo aereo ... mas "heroes" para Hollywood.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Los chinos/rusos no serán tan ingenuos como Saddam, dándoles meses para armar toda su logística. "
      Agregar a la lista Corea del Norte e Irán, que no tienen capacidad de ataque global pero sí les pueden causar enormes daños a la infraestructura militar estadounidenses en sus respectivas áreas (Medio y Extremo Oriente).

      Eliminar
    2. ¿Esto es un chiste? se adelamnto el dia de los inocentes al parecer...

      Eliminar
    3. Claro que es un chiste, me adelanté, jajaja, pensé que era el 28/12 pero todavía no, es 26, jeje. Claro, todo el mundo sabe que EEUU es invencible y puede derrotar a todo el mundo, nadie tiene ni la más remota chance, América es indestructible, es la nación del destino manifiesto que vino al mundo para crear un imperio benigno que solo trae paz, libertad y prosperidad.

      Eliminar
  4. Disparar de fuera del tanque el logico, ya que la municion es antigua, y nunca sabes si se disparara para adelante o para atras.
    Es mejor ser prevenido sabiendo lo que usas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sumado querés un tanque de hace 50 años y visto los ATGM que hay en Libia tampoco sería muy seguro tripularlo.

      Eliminar
    2. 50 años en casi todas las guerras y a dias del 2020 sigue peleando. A otros tanques los han mandado rapido al deposito. Parece la misma guerra que la de Yemen solo cambian de paises involucrados Arabia Saudita-Qatar en Libia.Y en el otro Arabia Saudita-Iran,un tanque que es una belleza como Challenger 2 se lo llevaron para mantenimiento por un RPG-29.

      Eliminar
    3. usar un tanques como obus es algo ilógico incluso Israel creo un IFV magnifico como achzarit a partir del T-55 la mayoría sirios? Solo un diferente uso con buen resultado. Creo qué reciben bastante plata incluso para comprar un Msta-s.

      Eliminar
    4. Tienen M109 en Libia? Por que los he visto hasta en Iran.

      Eliminar
  5. Creo que este vídeo (también en Libia) ya lo había puesto hace algún tiempo:
    https://www.youtube.com/watch?v=dVBApQohxUI
    Visto el resultado no es extraño que tiren desde fuera...

    ResponderEliminar