viernes, 7 de agosto de 2020

El Ejército Ruso adquiere otros 168 BMP-3

7-8-2020

El diario Izvestia ha publicado más información sobre este contrato. El coste es de 14.000 millones de rublos (190,89 millones de $), lo que equivale a un precio unitario de 1,13 millones de $, aunque hay que tener en cuenta la fuerte devaluación del rublo en los últimos años. En julio el Ministerio de Defensa decidió añadir algunos equipos extra.

Las 168 unidades pueden equipar 5-6 regimientos motorizados, de los que hay 3 cada batallón o brigada motorizada. Los vehículos serán destinados al Distrito Militar Sur, recibirán un telémetro láser, cámaras térmicas para el comandante y artillero, y un sistema de defensa optrónico (al estilo del Shtora). 

15-11-2019

Medios rusos han anunciado la firma de un contrato entre el Ministerio de Defensa y la empresa KBP por 168 BMP-3. La firma se hizo el pasado abril y se espera entregar 53 unidades en 2021 y otras 115 en 20225. El coste total es de ~14.000 millones de rublos (218,70 millones de $).

BMP-3 (Sergei Bobylev/TAS).

El vehículo vendrá en la configuración clásica pero con mejoras en la protección. De momento no se ha apostado por otras versiones, como Derivatsya y Dragun. Tampoco se ha adquirido el módulo Epoja, a pesar de que se firmó un contrato de 4.000 millones de rublos por BMP-2/3 equipados con este módulo. Lo más seguro es que se haya apostado por la variante clásica porque ya está en producción, tanto para el Ejército Ruso como para otros países (Irak).

Para referencia, entre el 2015 y 2017 las FFAA rusas recibieron 200 BMP-3, y otros 200 entre 2018 y este año.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://bmpd.livejournal.com/3838128.html
https://iz.ru/1044448/
- Entrada blog: Rusia firmará contratos por BMP-2 y BMP-3 en 2019

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me parece que se les acabó el aire...

      Eliminar
    2. el Armata tiene un gran problema, hay demasiados tanques en Rusia unos 15,000

      Eliminar
    3. Ciertamente kleindrehmaschine.
      Pero digo, cuántos...cuántos de esa monstruosidad de vehículos ya están los últimos años de utilidad? Incluso con las modernizaciones profundas que le dan los rusos. Los armamentos están pegando otro salto tecnológico por esto de que (entre otras cosas) China apreta más en el escenario mundial y empuja al resto a innovar.
      Lo "irónico" es que los rusos con la plataforma Armata, y demás plataformas, hizo saltar presupuestos en el resto de los paises, renacer cañones de la guerra fría y otras cosas románticas de la guerra, pero el mismo no aparece, por lo menos a nivel brigada a corto plazo.

      Eliminar
    4. Yo creo que la razón es más sencilla de por qué no utilizar el Armata.
      Se trata de dinero, el Armata lo van a introducir en unidades de elite esperando que alguien lo compre para abaratar costos..

      Eliminar
    5. Asi es Cactus, Rusia es un pais de rango medio, la crisis economica les ha pegado duro y solo puedern apalancar la produccion industrial con exportaciones, si los indios no se enamoran del Armata quedara para unidades elite en Moscu y alguna zona estrategica

      Eliminar
    6. Prefiero tener 15 mil tanques ahora que gastar en 200 en una brigada de tanques,solo para verme mas cool. Los Armata llegaran en su momento con o sin la india que ya compro 1000 tanques a Rusia.

      Eliminar
    7. Predator son tanques rusos, su vida útil es muy larga, solo ve los que operan los sirios en condiciones extremadamente duras durante años y con un mínimo de mantenimiento.

      https://www.youtube.com/watch?v=dg4y2_phKbw

      Eliminar
  2. Y ya estaban armados los chasises ?, misma pregunta porqué no la nueva familia de blindados ?

    ResponderEliminar
  3. Lo mismo se decia del T-90 hace unos años.

    ResponderEliminar
  4. Emiratos Árabes Unidos (600 vehículos), Chipre (40), Indonesia (30), Kuwait (110) y Corea del Sur (70).

    ResponderEliminar
  5. El Armata T-15 es una VCI que es una bestia pero es caro respecto al Bmp3.
    Al lado de un Pizarro español el Armata T-15 lo destroza.

    ResponderEliminar
  6. Saludos

    Supuestamente la serie Kurganets es la que reemplazará los BMP en las fuerzas armadas rusas, el Armata T-15 se adquirirá en menos números, principalmente para unidades de ruptura en frentes muy defendidos y también en guerra urbana; los únicos que últimamente tienen experiencia con los VCI pesados son los israelíes, con los Ascharit y los Namer/Namera, y lo buscan complementar con IFV o APC más convencionales, porque estos vehículos pueden tener algunas limitaciones, por ejemplo los norteamericanos alquilaron Nameras para evaluación hace unos años para ver la si era viable un VCI pesado, aunque se habló positivamente de la protección, un problema que no tienen los rusos que si tienen los norteamericanos es el transporte, llevar esos vehículos de 50 a 60 toneladas desde USA a un área de conflicto puede resultar complicado, por eso decidieron desarrollar un IFV convencional. Lo cierto que estos proyectos rusos van con calma y en el futuro cercano no se esperan grandes cantidades, por lo que adquieren material ya probado.

    ResponderEliminar
  7. The information you have provided is very good. We hope that you will continue to provide similar information to us and people in the future as well.I also want to help people. And with the help of what I have learned till date, I want people to learn something good. You can read the post given by us by clicking here.How to Grow Breasts Naturally?(Tips)

    Hello sir my name is dharmendra I read your blog, I loved it. I have bookmarked your website. Because I hope you will continue to give us such good and good information in future also. Sir, can you help us, we have also created a website to help people. Whose name is monutip.com you can see our website on Google. And if possible, please give a backlink to our website. We will be very grateful to you. If you like the information given by us. So you will definitely help us. Thank you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice que ellos tienen también un sitio web y que agredecerian que Alejandro lo enlazara.

      Eliminar
    2. Si bueno... Yo no entraba a ese link desde luego..."¿Como hacer crecer los pechos de forma natural? Típs" me parece el típico enlace que te llena de virus asique igual Alejandro debería de eliminarlo.

      Saludos!

      Eliminar
    3. Gracias Alvaro, yo no me atreví a ingresar.

      Eliminar
  8. Comprando BMP-36 para mantener a la fabrica abierta

    El T-15 y toda la plataforma Armata quedo para ver si la India u otro comprador se mete en ese paquete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa pero te das cuenta de la coyuntura? Los planes que tenias en enero seguro se hicieron humo para muchos es igual para los gobiernos.Espero que sigan abiertas mas fabricas tal vez mitigue el sufrimiento de algunas personas. Saludos

      Eliminar