jueves, 17 de junio de 2021

Sujoi creará una variante biplaza del Sujoi Su-57 para la exportación

El conglomerado Rostec, que agrupa a United Aircraft Corporation (UAC) y otros industrias tecnológicas rusas, ha anunciado el desarrollo de una variante biplaza del caza de 5° generación Sujoi Su-57.

Rostec ha destacado que sería el primer modelo de 5° generación en contar con una variante biplaza. Esto permitirá aumentar la demanda de clientes extranjeros. Según Alexander Mijeev, director general de Rosoboronexport, ya hay 5 países del sudeste asiático interesados.

Su-57 (Handout).


Merece la pena recordar que la India consideró una variante biplaza del Su-57 como caza de 5° generación en 2010, y firmó un contrato de 295 millones de $ para su desarrollo. Posteriormente el proyecto se paralizó debido a diferencias entre ambas partes.

Desde luego no es mala idea. En un futuro próximo los aviones colaborarán más con drones y un segundo tripulante puede aumentar la eficiencia.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://tass.ru/armiya-i-opk/11659569
- https://tass.ru/armiya-i-opk

10 comentarios:

  1. En octubre, Yefim lanza su libro.
    La portada es impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el Su-57? Muy interesante. Ojalá consiga datos y fotos que no están disponibles por internet.

      Eliminar
  2. Butowski ha publicado un pequeño libro. Lo terminé de leer hace unos días. El problema es que casi toda la información se puede encontrar en internet. Me temo que con Gordon será parecido. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás consiga algunas fotos de Sukhoi o KnAAZ que todavía no fueron publicadas. Pero creo que de información nueva no habrá mucha, ya sabemos bastante sobre el programa y los detalles jugosos que nos gustaría conocer más, como la RAM, el bloqueador de radar o las bodegas de armas, son secretos.

      Eliminar
  3. Entiendo que el libro de Yefim es una ampliación del que había lanzado en el 2002 para el Berkut y el MiG-1.44. Aún no tengo este último, pero entiendo que tiene unos lindos desplegables de los prototipos de 5ª generación.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Oigan, lancen los enlaces a los libros para los demás. En una de esas, también los compramos.

    ResponderEliminar
  5. Ya era tiempo. Se tomaron como 10 años.

    ResponderEliminar
  6. No seria exraño si China estubiera interesdo en comprar 2 docenas de cazas Sujoi 57 ya hiso antes con el Sujoi 35S para evaluarlo y compararlo con sus modelos y hacerles ingeniería inversa de sus motores electronica y radar Aesa y su recubrimiento stealth.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ..sí, allá en los 90 les compraron a los rusos tecnología y asistencia aeroespacial..
      ..y, hoy, con su estación espacial..(y bien hermosa que es)..
      ..cosas de comunistas 🤷

      Eliminar
    2. Pero no creo que Rusia acepte en este caso, porque el Su-57 es lo último de lo último en tecnología aeroespacial rusa.

      Eliminar