lunes, 21 de junio de 2021

Vehículo MaxxPro MRAP del Peshmerga tras recibir un impacto de misil AT

Tremendas fotos de un vehículo MRAP MaxxPro de la fuerza kurda Peshmerga tras recibir un impacto de misil AT. El compartimento ha quedado completamente destrozado.





Fuentes y enlaces de interés:

- https://twitter.com/200_zoka


14 comentarios:

  1. Saludos

    Al parecer el impacto fue en la parte trasera, de la capsula de la tripulacion solo quedaron los laterales, el techo, ventanas y puertas volaron, el Máxxpro es un MARAP de categoría I, el modelo utilitario y más ligero, el blindaje superior es sólo contra armas ligeras, se le ponía armadura de rejas contra RPG o similares y había un Kit de planchas de blindaje para más protección, pero con la penalidad de un aumento de peso, había versiones contra emboscadas Cat II y III muy pesados como los Mastiff y Wolfhound ingleses, los estudios de los norteamericanos dicen que en un conflicto con un par estos vehículos serían de poca utilidad y por esto miles han sido vendidos o donados, los que quedan serán utilizados en unidades especializadas como ingenieros, comunicaciones o misiones internacionales.
    https://www.armyrecognition.com/united_kingdom_british_army_wheeled_vehicle_uk/mastiff_2_ppv_protected_patrol_wheeled_armoured_vehicle_force_protection_british_army_united_kingdom.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es un suicidio ir en ese vehículo, sin las rejas contra RPG. Sumado que es en Siria , que hay un cóctel de medios anti tanques.
      A quién le adjudican el ataque ?

      Eliminar
  2. Se sabe que misil se utilizó ?
    Creo que no sobrevivió nadie

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Acá el uso de IED en Irak
      https://youtu.be/3U-cv59SM-s

      En este en Afganistán
      https://youtu.be/16KCUAhzjqI

      Este Buffalo, se puede apreciar las rejas , en todo el vehículo, creo también que también cuenta con las antenas de interferencia contra ied, así como el brazo para desactivarlas .
      https://youtu.be/xH3Axkml0lk

      Eliminar
  4. Al parecer los MRAP y en general los blindados para tropas (IFV o similares), sólo son útiles contra metralla. Contra un misil AT.. se ve muy difícil. Eso me lleva a preguntarme si se justifica tanto blindaje para este efecto. Quizás es más eficiente el uso que le dan los rusos a los BTR-80/82, van arriba, y ante cualquier problema saltan de inmediato a tierra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Los MRAPs fueron diseñados con el propósito principal de proteger las tropas contra IEDs, arma principal usada en Irak y Afganistán, el chasis y la parte inferior estaba bien protegida, pero la superior el blindaje era contra fuego de fusiles y ametralladoras, con armadura de rejas o placas extras para RPG, su trabajo lo realizaron, salvaron muchas vidas, las muertes por IEDs se redujeron en un 90% con la introducción de estos vehículos, después de estos conflictos quedaron 10,000 millones de dólares, más de 9000 vehículos sin uso, el ejército se quedó con 3000, su uso principal para reconocimiento, patrullas, acciones urbanas, convoyes,ingenieros, pero en algunos lados los quieren usar como IFV, lo que es un error, contra una defensa convencional no tienen nada que hacer.

      Eliminar
  5. Nota futbolera: hoy juega Chile - Uruguay.. Va a ser un partido de infarto 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Infartados están los jugadores de Chile , mucha fiesta xd!

      Eliminar
    3. Tranquilo, al final todos se abrazan: 1x1.

      Eliminar
  6. Hola

    El efecto de este es misil es demasiado exagerado y no cuadra con lo que se sabe sobre misiles anticarro. Teniendo en mente como ha quedado el vehículo yo diría que ha ocurrido una cosa fuera de lo normal.

    Quizás llevaban algo altamente explosivo (= Munición) dentro del vehículo,
    o que fuese un misil con una ojiva termobarica,
    o quizás la puerta estaba abierta y el misil se coló por el hueco para estallar dentro.

    En fin, fuese como fuese me parece un caso curioso.

    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar