lunes, 24 de enero de 2022

Dimite el comandante de la Armada de Alemania por unas declaraciones sobre la crisis en Ucrania

El comandante de la Armada de Alemania, vicealmirante Kay-Achim Schönbach, ha presentado su dimisión por unas declaraciones realizadas sobre la crisis en Ucrania. Schönbach estaba de visita en la India y en una charla sobre estratégia naval en el Pacífico afirmó que la idea de que Rusia iba a invadir Ucrania era absurda, y que Crimea nunca regresaría a Ucrania.

Vicealmirante Kay-Achim Schönbach (Copyright en la foto).


Schönbach añadio que las acciones de Rusia en Ucrania deberían tener respuesta, pero que no era posible para este país entrar en la OTAN por el contencioso que mantiene en el este del país. Tampoco es una buena idea integrar a Georgia. A continuación un extracto de sus palabras (en inglés):


Como era de esperar, las declaraciones produjeron una pequeña tormenta política. El gobierno ucraniano llamó a consultas al embajador alemán y expresó que las declaraciones eran inaceptables. El representante del Ministerio de Defensa alemán informó que las declaraciones no se correspondían a la postura del gobierno. Schönbach por su parte se ha disculpado, explicando que las afirmaciones fueron claramente un error.

Fuentes y enlaces de interés:

- https://www.dw.com/
Conferencia

47 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hizo muy mal en no saber que en su país (como todos los vasallos de la OTAN), Wahrheit ist verbotten!

    ResponderEliminar
  3. En realidad hablo de forma clara y sincera, ningún país está preparado para una guerra con Rusia, algo diferente fue Libia, la ex Yugoslavia, Serbia, que fueron como ir de fin de semana al campo, y aparte un barril sin fondo que es UE, con la crisis sanitaria, económica y con ganas de irse de algunos países, y tener que gastar dinero en barriles sin fondo como Ucrania o Georgia es tirar vidas y dinero a la basura...

    ResponderEliminar
  4. Tampoco Alemania va a conseguir Alsacia y Lorena... que se preocupe más de Alemania que de otros temas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es exactamente lo que él estaba tratando de hacer, que su país no se meta en una guerra con una potencia nuclear a cambio de nada.

      Eliminar
  5. Hablando en serio ahora, ese oficial alemán parece ser un militar que conoce su oficio y también las reales capacidades del posible adversario, no se deja llevar por ideologías supremacistas como las que tienen los políticos estadounidenses, y no quiere arriesgarse a una guerra con Rusia, que sin dudas es un riesgo muy grande para muy poca ganancia (el premio es un estado fallido llamado Ucrania). Infelizmente, ahora creo que la guerra es inevitable, Rusia trazó su "línea roja" explícitamente y desde EEUU decidieron ignorarla. Ahora leo que EEUU ordenó la evacuación de los familiares de funcionarios de la embajada en Kiev. No tengo idea de cómo exactamente va a empezar, pero la cosa no pinta para nada bien.

    ResponderEliminar
  6. El ex coronel Pedro Baños igual a sido duramente criticado por dar sus opiniones personales en varios temas, así como el ex coronel Lawrence Wilkerson quien fue jefe de personal de Colin Powell Lawrence Wilkerson, quien hizo un artículo llamado “I Helped Sell the False Choice of War Once. It’s Happening Again.”

    Ahora veamos y pinchemos esa publi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un artículo compartido por Pedro Baños

      “La invasión de #Ucrania”.
      De lo más sensato y bien documentado de lo que he leído sobre #Ucrania #Rusia #OTAN #EEUU.
      Escrito por un periodista objetivo e independiente, de larga trayectoria y experto en la materia.

      https://rafaelpoch.com/2022/01/15/la-invasion-de-ucrania/

      https://twitter.com/geoestratego/status/1482470345068138496

      Eliminar
    2. Alejandro: excelente artículo, gracias por compartirlo.

      Eliminar
    3. Acabo de leer el artículo y con esta frase lo cuenta todo """cuyo momento determinante fue el oscuro y mortal tiroteo de civiles en Kíev, probablemente a cargo de los golpistas y sus padrinos occidentales."""
      Y por cierto solo un comentario Finlandia sí fue un país satélite de la antigua URSS la cual le impedía una independencia plena ( prohibiéndole por ejemplo la tenencia de infantería de marina).
      Por otro lado la fuerza militar Europea contra Rusia es simplemente ridícula sin USA.

      Eliminar
    4. "Finlandia sí fue un país satélite de la antigua URSS"
      Ni de lejos con el mismo nivel de sumisión de los países del Pacto de Varsovia/COMECON: a los finlandeses se les permitió mantener su parlamentarismo multipartidario y una economía con un gran sector privado. A los verdaderos satélites les impusieron el combo de partido único con economía totalmente planificada.
      Finlandia también podía comprar armamento a otros proveedores que los soviéticos, en especial a Suecia.

      Eliminar
  7. Yo creo que su opinión profesional demuestra que los militares de la OTAN son más conscientes de la realidad y vem que no tiene sentido meterse en una guerra. Y derivado de eso, que son los políticos de oficina son los que están desconectados de la realidad.

    ResponderEliminar
  8. Mencionar ciertas verdades es un problema para muchos en Occidente. Más si se es militar de alto rango.

    Mientras tanto, Zelensky dijo esto hace pocas horas en un discurso televisado:

    “Hemos aprendido a contener las amenazas externas. Es hora de lanzar una ofensiva para asegurar nuestros intereses nacionales. Estamos unidos en querer que nuestro territorio sea devuelto de inmediato”.

    https://twitter.com/Russ_Warrior/status/1485597991524356105

    Y otros están esperando que aparezca un capitán Ramius:

    https://twitter.com/HowardMortman/status/1484648092284686337

    La sonrisa del vocero lo dice todo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo habrá dicho como
      {
      Comediante,
      Actor,
      Director,
      Escritor,
      Productor
      Político
      }
      ?

      Eliminar
    2. Una locura.

      Lo más hilarante es la reacción del vocero. No pudo ocultar la sonrisa al escuchar la pregunta.

      Eliminar
  9. Recordemos que zelenski en su oficio anterior fue de comediante, no se le puede negar que tiene buen sentido del humor, y navega a la deriva en un mar de corrupción que se llama Ucrania y la UE, va directo a su desmembramiento, pero como nos enseñó la historia alguien gana en todo es, y no es la población por cierto...

    ResponderEliminar
  10. https://mpr21.info/rusia-no-pretende-invadir-ucrania-confiesa-el-presidente-ucraniano/

    El miércoles pronunció un discurso en el que calificó sin rodeos el actual enfrentamiento entre Rusia y Ucrania de “exageración mediática”, al tiempo que hizo un llamamiento a los ucranianos para que mantuvieran la calma. “Los riesgos no han existido sólo un día, y no han aumentado. Lo único que se ha vuelto más importante es el revuelo mediático que les rodea”, dijo Zelensky.

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
  11. https://mpr21.info/utilizar-ucrania-para-rodear-rusia-o-al/

    Kolomoisky no es un actor menor, sino uno de los poderes fácticos que han llevado a Zelensky al poder. Zelensky es un actor que se hizo famoso en un canal de televisión propiedad de Kolomoisky. Tiene estrechos contactos con los israelíes y, de hecho, vive en Israel. Zelensky ha volado trece veces en el avión privado de Kolomoisky a Ginebra y Tel Aviv para entrevistarse con su jefe.

    En otras palabras: lo que queremos decir es que los comentarios de Kolomoisky sobre las relaciones ucraniano-estadounidenses no son la opinión de un individuo aislado, por más oligarca que sea, sino de una facción significativa de la clase dominante ucraniana: la que Zelensky representa.

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leonardo:

      No puedes tratar de meter en cada palabra que dices o en todo lo que opinas a los israelies.

      La verdad que ya te comportas como un "pato criollo".

      Entiendo que matamos a Jesus, lo que no entiendo es como hasta hoy no has dicho que tambien matamos a Kenedy, o que hemos fomentado la invasion de Rusia por la Alemania nazi.

      Saludos

      Eliminar
    2. Norberto creo que te equivocas. Ex lo único que está buscando son conclusiones a los movimientos geopolíticos del Gobierno Ucraniano.
      La relación con Israel es relevante, todos sabemos que son actores importantes a nivel mundial, y por lo tanto no están exentos de efectuar ciertos "movimientos" para priorizar sus intereses.

      Por otro lado;
      La cita sobre Jesús, Kenedy y la Alemania Nazi me parecen fuera de lugar y contexto.

      Saludos


      Eliminar
  12. Escuché las declaraciones del jefe de la armada en el video del artículo. Claramente el hombre no ha estado mirando la DW con toda la manija anti-Putin. No entendió que estaba desalineado con el gobierno. Así le fue.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llama la atención que a veces la DW tiene una postura mucho más antirrusa que la del propio gobierno alemán. Y eso que el gobierno actual parece más alineado con Washington que el de Merkel.

      Eliminar
    2. De hecho el mismo medio hace poco hizo una "mesa de análisis" sobre Ucrania, en español, donde la conductora le pregunta a especialistas su opinión sobre la "incursión" de tropas rusas en kazajistán, lo curioso es que la conductora lo pregunta con tono de alerta y preocupación, y por más que le explican que eso es tema aparte y legal, y para nada una "invasión", se nota que la conductora no lo entiende, convencida de que todo lo que muevan los rusos, es malo.

      Eliminar
  13. Lo mas interesante no es el tema de Ucrania,mas bien de que Rusia deberia "unirse" con la otan y la india en contra de China.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que dijo eso porque estaba en India. Pero es otro brindis al sol.

      Eliminar
  14. Para empezar, se supone que era una reunión "secreta" entre Alemania e India, quien demonios decidió grabar y difundir eso? Y exactamente solo la postura del comandante?.

    Este tío no dice absolutamente nada malo ni nada que no tenga aunque sea un poco de verdad en ello.

    Además les come la oreja a los indios (los acerca a occidente, lo cual nos beneficia) diciendo de colaborar con su aliado tradicional (Rusia) y contra su enemigo natural (china), para los indios es una situación muy ventajosa que seguro alegro escuchar, aunque ahora se haya tirado por tierra.

    Quién es el que dice que en el régimen de Putin quien no piensa como el es destituido o "mandado suicidar"? Por qué se le escucha a un montón de personas (participantes de foros incluso y supuestos conocedores de la materia) y que por eso las democracias por muy en la mierda que estén, son lo mejor del mundo por qué tenemos libertad?

    ¿Como la libertad de este comandante de vocear su opinión personal (que no la postura política de Alemania, que ya ha dejado claro que no es esa) sin sufrir repercusión ninguna?

    Por qué la Armada alemana ha perdido a un tío que se nota que tenía cabeza, visión estratégica o ha futuro y que tiene más cosas claras sin dejarse influenciar por la corriente que lleve el mundo en ese momento, solo por mostrar a puerta cerrada y en privado su postura.

    Que yo entiendo que si hubiera mandado degollar chinos pues se le echara el mundo encima, pero es que no ha dicho ninguna burrada, todo tiene verdad o por lo menos parte de ella y no es hiriente con nadie.

    En fin, el mundo libre demostrando cada día no ser tan libre como dice ser.

    A seguir manipulando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el mundo libre" y eso que es? nos tienen llenos de impuestos y cada año inventan nuevos, mas bien parece un mundo medieval y somos siervos tributando.

      Eliminar
    2. Shhh.... Hay que matar y morir defendiendo el mundo libre o el caos reinará en la tierra!

      Eliminar
    3. Las democracias occidentales se comportan como tales solo con aquellos que no pongan en duda su discurso o sus "verdades". Para aquellos que disientan el mundo deja de ser "libre".

      Eliminar
    4. alvarotengoungato ++++1
      En estos tiempos que corren la manipulación funciona a la velocidad de la luz, así nos va...

      Eliminar
    5. JUANKAR por eso uso gorro de aluminio para protegerme del covid

      Eliminar
    6. Yo no me siento libre, soy una hormiguita trabajando para unas élites funcionariales.

      Eliminar
  15. El artículo de Pedro Baños es brillante. Sin embargo, el artículo citado por Leonardo San, me parece muy confuso. Me recordó la escritura de los libros franceses, los cuales luego de leerlos había que hacer un coloquio para intentar entender su contenido. Cuando "descubrí " la escritura anglo, en especial estadounidenses, me dije, esto es más claro y concreto. Y hasta ahora recomiendo su estilo.. Saludos 🤗

    ResponderEliminar
  16. Resulta hasta gracioso el hecho de evacuar las misiones diplomáticas en Ucrania, hasta el propio humorista zelensky salió a decir que había que rebajar las proclamas bélicas, esto me recuerda a Afganistán, un parecido muy sospechoso, me parece q el showman selenzki tendría que elegir mejor a sus aliados, con usa e Inglaterra no se puede esperar nada bueno.

    ResponderEliminar
  17. Muy interesantes los puntos de vista del "renunciado" jefe de la armada Alemana.
    Encontré la charla a la que fue invitado en la India por el INSTITUTO MANOHAR PARRIKAR PARA ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE DEFENSA (MP-IDSA).
    Creo que lo que más choca de su opinión, incluso para el entendido sobre cuestiones militares y de geopolítica, no es lo que afirma brevemente sobre la crisis Rusa-ucraniana, sino como se expresa a nivel casi político y como ubica abiertamente a China en la región asía-pacifico -para no decir a nivel mundial- como al enemigo a vencer.
    Creo que le espera un lugar de asesor/lobista en la india luego de su retiro. Lo deja casi en evidencia en su presentación.
    Las preguntas al vice almirante comienzan a los 40 minutos, luego de su presentación. Les dejo el enlace.
    https://youtu.be/ODmkoGQw1TU?t=2477
    Muy buen trabajo Alejandro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente en occidente que piensa que hay que separar a Rusia de China y atraer la primera hacia el bando occidental. Trump parecía pensar así, es lo que decía en la campaña presidencial de 2016. Pero los geniales neocones piensan que EEUU es absolutamente invencible y puede enfrentarse a todo el mundo simultáneamente, no permitieron que Trump se acercara a Rusia (inventando el tal "Russiagate", donde cualquier acercamiento sería prueba que el Naranjo era un "agente de Putin) pero sí lo dejaron que provocara a China a voluntad. El resultado está a la vista, con una alianza estratégica real informal (pero no por eso menos real) entre Rusia y China. Ahora es ya demasiado tarde para intentar deshacerla, Putin ya está muy curtido.

      Eliminar
    2. Diría que Trump fue un gran presidente, el tipo tenía visión de futuro pero ya sabemos que paso cuando no te alineas con la doctrina dominante, te meten un tiro o inventan procesos para tenerte las manos atadas, y es sorprendente lo antirusa que está dw, falta el himno nazi y con se terminaría de quitar la máscara de seudo medio democrático...

      Eliminar
    3. Trump fue buen presidente, medio pesado... pero bueno el tipo hacia su trabajo.Lastima para el que no se estaba de acuerdo con la agenda "progre-lgtb+-medio ambiente".De la que Rusia y China no forman parte ni estan de acuerdo. Sabia que Europa veia como una amenaza a los chinos pero no al nivel que los estadounidenses y japoneses.China que en 1997 tenia el mismo PBI que Hong Kong le falta poco para igualar o tal vez(ya lo hizo )al PBI de EEUU.

      Eliminar
  18. En Europa occidental desalinearse sale caro, ya seas almirante, profesor de universidad o primer ministro. Toda imposición de un pensamiento único deja un largo reguero de víctimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Es peligroso tener razón cuando el Gobierno está equivocado" voltaire

      Eliminar
  19. Off topic, volvieron los MiG-28:
    https://www.airliners.net/photo/USA-Navy/Northrop-F-5N-Tiger-II/6720673/L
    https://www.airliners.net/photo/USA-Navy/Northrop-F-5N-Tiger-II/6720531/L

    ResponderEliminar
  20. La OTAN más que una organización de diversos países ha actuado en ocasiones como si fuera un país en sí y un lobby gigantesco. No puede escapar al control democrático de las diversas naciones que son los que tienen que negociar estos asuntos con Rusia o con quien sea.
    Esto es preocupante no solo para este asunto de Ucrania también para el futuro.

    ResponderEliminar
  21. https://m.bild.de/politik/ausland/harald-kujat/kujat-bei-anne-will-48221080.bildMobile.html###wt_ref=https%3A%2F%2Fde.m.wikipedia.org%2F&wt_t=1643081897798

    ResponderEliminar
  22. Que gran peligro con estos rusos y chinos, decir la verdad...

    Parece que en "Occidente" también.

    Para los que dicen que la OTAN no instala discursos.

    ResponderEliminar