sábado, 29 de enero de 2022

El USMC, interesado en adquirir F/A-18 Hornet a Kuwait

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos (USMC) se ha sumado a Túnez y Malasia en el interés por adquirir la flota de F/A-18 Hornet a Kuwait. En Estados Unidos es la única rama de las FFAA que lo utiliza, ya que la US Navy los retiró hace unos años.

F/A-18 de Kuwait (Copyright desconocido).


Como todos los cazas de su generación, estos Hornet acumulan muchas horas de vuelo, y un stock de ejemplares con menos uso sería bienvenido. Además, los Hornet kuwaitíes están entre los últimos construidos.

Fuentes y enlaces de interés:

https://breakingdefense.com/2022/
- Entrada blog: Túnez, posible interés en los F-18 de Kuwait (5/2021)
Entrada blog: Malasia retirará sus MiG-29 ¿Su destino? ¿Sustitutos? (11/2019)

12 comentarios:

  1. España los debería comprar ya que va alargar mucho su vida y estaría bien para piezas. Se nos adelantaron con los Harriers y ahora con estos F-18

    ResponderEliminar
  2. Alejandro, aquí una tabla de la producción de aviones rusos entre el 2008 y el 2021:

    https://bmpd.livejournal.com/4476065.html

    ResponderEliminar
  3. ¿Os imagináis que a alguien de nuestros queridísimos políticos se les iluminase la bombilla?????

    Yo tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se gasta en proyectos que cuesten caros porque dejan "beneficios" no en los que ahorran dinero para el pais.

      Eliminar
    2. Como en la Argentina por "logistica" no compra ruso,aqui tiene un buen candidato sin sanciones H o SH.Si Myanmar compra los Su-30SME la Argentina tambien puede no?

      Eliminar
  4. Wow y los gordito?? No los quieren? No les sive?

    Para mi el F-35 es el avión ideal para los Marines y US navy!!

    Le encanta el agua:)!!

    Saludos Leonardo San

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Si se ve en la noticia son F/A-18 "clásicos", los ejemplares de los Marines tienen más de 30 años de servicio, los Marines no adquirieron Super Hornet, y según el cronograma los Hornets y AV-8B serán reemplazados totalmente por F-35 B y C para el 2030, así que tienen que mantener los Hornets algunos años más, ya la Marina había transferido algunos ejemplares a los Marines, los Hornets están llegando a su ocaso operacional, desde finales del 2020 ya no se desplegarán desde portaaviones, y esta función está siendo tomada por los F-35B desde los LHD y F-35C desde portaaviones, actualmente la mayoría de los escuadrones embarcados operacionales de F-35 son de los Marines, ya con varios despliegues, el último F-35 accidentado era del primer despliegue en el exterior del F-35C de la Marina.

      Eliminar
    2. El "problema" es que los Marines pertenecen al "departament of NAVY". Y la navy les exige tener varios escuadrones que puedan aterrizar en un CVN. Luego el F-35 no se fabrica en los números que permitirían jubilar los hornets. Por lo tanto no tiene que ver con la calidad del F-35, sino por la ausencia de.

      Eliminar
    3. 'Por lo tanto no tiene que ver con la calidad del F-35, sino por la ausencia de.'

      Hubiera sido un dato menor.
      ¿Quién podría tener dudas de la calidad del F-35?

      Eliminar
    4. Los Harriers que compraron a los británicos algunos estaban mejor que los que tenían ellos y posiblemente algunos F-18 estén mejor que los suyos. A España les que aún la oportunidad de Finlandia, Canadá y Suiza pero me imagino que estarán muy machacados.
      En España el tema es grave, si Alemania compra el F-35 se acaba el proyecto FCAS y perdería las capacidades que tiene el F-18 y que el Ef-2000 no tiene

      Eliminar