martes, 4 de enero de 2022

Sujoi aumentará la producción de Su-57

United Aircraft Corporation (UAC) ha informado que la producción de cazas de quinta generación Sujoi Su-57 va a aumentar. Además, ha añadido que todos los aviones encargados en 2021 fueron entregados, lo que implica que la Fuerza Aeroespacial Rusa recibió 4 Su-57.

Cazas Su-57 (Dmitry Korotaev/Izvestia).


 
Producción del Su-57 en la fábrica KnAAPO (Komsomolsk-on-Amur).


No se ha informado del efecto de aumentar la producción, y es que para este año se esperan otros 4 ejemplares.

Fuentes y enlaces de interés:

https://iz.ru/1272270/


28 comentarios:

  1. Qué son los escapes en el lateral bajo la cabina y un poco más atrás? No están muy expuestos para un avión stealth?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente equipo de aire acondicionado para el cockpit y enfriamiento de aviónicos. En la foto está el T-50-5R, un prototipo de primera serie, en los prototipos más recientes y aviones de serie se cambió el diseño de la rejilla. Acá en el T-50-10:
      https://russianplanes.net/id277714

      Eliminar
    2. Si preguntás por los que están bajo la cúpula, no atrás, es el cañón. Este va cubierto y se abre para disparar. Atrás están las rejillas de ventilación. Queda todo chamuscado por los gases cuando se dispara.

      Eliminar
    3. Incluso, ambos podrían ser del mismo cañón. El más chamuscado, adelante, es la salida. El otro podría ser un disipador de temperatura para el arma. Saludos

      Eliminar
    4. Cactus: sí, es el mismo cañón, ya que el Su-57 solo tiene uno, la parte de adelante es la salida del mismo, y la de atrás las rejillas de ventilación. En ambas partes la pintura queda manchada por la salida de gases a altas temperaturas.

      Eliminar
  2. Primero que muestren los supuestamente "entregados" en 2021.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar pidiendo "evidencias" en programas militares, y más en uno de equipos muy nuevos, no tiene sentido. Los F-117 entraron en servicio en los años 80 y por varios años ni siquiera sabíamos de su existencia, por mencionar un ejemplo.

      Eliminar
    2. Todos los años, incluyendo el 2022, muestran las entregas de todos los cazas. Además están diciendo que entregaron 4 Su-57, por lo que no mostrar la entrega no genera ningún valor para la VKS, solamente acrecienta las dudas sobre la capacidad de producir al Su-57.

      Eliminar
    3. Saludos

      El F-117 era un programa secreto o "Black", por eso se reveló después de su entrada en servicio, el SU-57 ha sido un proyecto muy público y mediático, en las dos entregas anteriores hubo mucha cobertura y la UAC hizo un video de la entrega, por eso extraña que siendo 4 ejemplares hasta el momento no se haya publicado nada, tal vez se quiera hacer una "bomba" mediática.

      Eliminar
    4. Habrá que esperar, por ejemplo del primero que se entregó -el que no se estrelló- no se hizo un reportaje tal cual en la fábrica, ni tampoco hubo un show, se supo de él hasta que el avión fue "cazado" en la base de Akhtubinsk, donde tan pronto llegó, lo usaron para probar los misiles hipersónicos anunciados para el avión.

      Eliminar
    5. Saludos

      UAC si realizo un video promocional del roll-out de ese ejemplar, donde muestran muchas cosas.

      https://twitter.com/UAC_Russia_eng/status/1355121582662946817?t=GpZ0VYfoONSyKeMh32RmoQ&s=19

      Eliminar
    6. Gracias RANGEL, ese video salvó la credibilidad de uac, que es verdad hay aviones en construcción y que son reales. 🤭

      Saludos Leonardo San

      Eliminar
  3. ¿Y quién eres tú para que el MinDef ruso te muestre lo entregado?

    ResponderEliminar
  4. Si estos aviones fueron entregados a la VKS, ¿tienen que pasar por un periodo de pruebas para entrar en servicio o serían desplegados a corto plazo en su respectivo regimiento o base aérea?

    Si esta entrega se realizó, no creo que pase mucho tiempo en salir alguna imagen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros aparatos de pre-serie siempre van a Ajtubinsk, donde está el Centro Estatal de Pruebas de Vuelo (GLITs en ruso).

      Eliminar
    2. El emblema que lleva el segundo ejemplar de pre-serie del Su-57 (el primero se estrelló en diciembre de 2019) detrás del numeral 01 es el del GLITs:
      https://russianplanes.net/id282153
      Acá bien grande y de cerca en un An-12:
      https://russianplanes.net/id138748

      Eliminar
    3. Muy buena información Carlo. Gracias!

      En Ajtubinsk es la cosa.

      Eliminar
    4. De nada. Sí, Ajtubinsk es un lugar interesantísimo de Rusia, y altamente secreto. Es el equivalente ruso de Nellis.

      Eliminar
  5. Estamos comenzando el 2022 y ya tenemos un gran enigma, por qué el Mod ruso no ha mostrado fotos de las últimas entregas! Claramente esto demuestra que Putin perdió el poder, y que es Manturov quién manda ahora el país euroasiático...:/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Claramente esto demuestra que Putin perdió el poder, y que es Manturov quién manda ahora el país euroasiático...:/"

      Hola, Cactus!
      No entendí.
      Esto es en broma o en serio?

      Eliminar
    2. Maduro = Manturov? Chanfles!

      Eliminar
    3. Cactus se refiere a Denis Manturov, ministro de industria y comercio de Rusia.

      Eliminar
    4. Me pareció una parodia de la "kremlinología", arte advinatorio de la época de la Guerra Fría que los viejos como yo se acuerdan.

      Eliminar
    5. En los años 80, cuando apenas era un niño, en mi casa compraban todos los meses la revista Selecciones del Reader's Digest. En sus artículos abundaba la kremlinología y toda la temática asociada a la Guerra Fría.

      Quizás allí nació mi interés por los temas militares, posiblemente porque a veces parecía más un panfleto político que una revista de variedades.

      Eliminar
    6. de hecho si era un panfleto político, también popular mechanics y prácticamente todas las publicaciones desde vanity fair y vogue.

      eso también se ve en todas sus películas, los gringos son muy propagandistas, y lo mas gracioso son siempre los mas avanzados aunque viven en casas de carton y madera, quien viviría en ese lugar tan riesgoso de incendio, cuando tenemos ladrillo concreto y acero para casas decentes.

      Eliminar
    7. Ciertamente Klein, la industria cultural estadounidense es una gran máquina de propaganda.

      Con respecto a las casas de madera, me parece que es una costumbre relacionada con la cultura y la economía.

      Una buena casa siempre será de concreto, ladrillos y acero, pero en los EEUU una cantidad enorme de gente vive en casas de madera o en remolques (motorhomes). Como tú dices, "cosas del capitalismo".

      Eliminar