El presidente ucraniano Poroshebko ha visitado las instalaciones de la
fábrica Malyshev, donde se fabrica el T-84M Oplot y se realiza en el
ensamblaje final del BTR-4. En comparación con otras ocasiones, hay más
actividad porque se está trabajando en la segunda serie de 10 T-84 para Tailandia. Además, se están modernizando 50 T-64 al estándard T-64-B1M.
Una parte de estos vehículos será para la Guardia Nacional, y otra para
el Congo.
T-84M Oplot.
Chasis de T-84
Motores diesel 6TD.
T-64-B1M
T-64BM Bulat.
Cargador automático.
Torre de un T-64-B1M.
BTR-4 en diferentes versiones. La del frente es la MV, con protección mejorada.
En las discusiones de foros se han destacado varios aspectos. Ucrania sigue con la producción de T-84 a pesar de los problemas. La planta que produce sistemas láser está en Feodosia (Crimea), por lo que ha pasado al control de Rusia. Estos sistemas no son los únicos producidos en Rusia porque los inyectores del motor son fabricados en Yaroslav, al noreste de Moscú. Haces unos meses hubo un pequeño escándalo porque la producción de estos componentes aumentó a petición de Ucrania.
Hay otros componentes cuya fabricación puede ser complicada. El acero del chasis era fabricado en Donetsk, y la fábrica que lo producía (Dneprospetsstal DSS) va a cerrar. Queda por saber dónde se produce el explosivo para el blindaje ERA, porque la fábrica DHKZI, que producía los explosivos para el Kontakt-1/5 ha quedado bajo control rebelde. Además, el pasado 20 de septiembre fue alcanzada por un misil Tochka-U.
Un aspecto final es la edad media de los trabajadores. Por las fotos parece bastante alta. Este es un problema en muchas fábricas de la CEI.
- http://bmpd.livejournal.com/1022702.html
- Entrada blog: tremenda explosión en Donetsk (fábrica DHKZI)
- Entrada blog: Entrevista con Nikolai Belov, nuevo director de Malyshev (18-9-2014)
- Entrada blog: Entrevista con Vadim Fedosov, antiguo director de Malyshev (20-9-2014)
- Entrada blog: T-64 para la Guardia Nacional
- Entrada blog: T-64BM Bulat
- Entrada blog: Fotos de la fábrica Malyshev en septiembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario