martes, 12 de abril de 2016

Destrucción de un BMP-1 por un A-10 (vídeo)

El canal youtube de la coalición "Inherent Resolve" ha publicado este vídeo que muestra la destrucción de un vehículo BMP-1 de ISIS. El blindado se dirigía a las líneas de la oposición siria con una carga explosiva en una misión suicida.


Fuentes y enlaces de interés:

15 comentarios:

  1. Espectacular, explota por los impactos del cañón del avión. Lo que no se es como algunos en EE.UU. quieren dar de baja a esa mala bestia que es el A10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el A10 por sus capacidades y finalidad no tiene reemplazo en las fuerzas armadas de EEUU, por más que se diga que el F-35 es su sustituto eso es algo que a hoy nadie se cree.

      La verdad es que el A10 es simple pero efectivo y vale la pena que siga volando.

      Eliminar
    2. Explota porque es un vehículo "suicida" lleno de explosivos

      Eliminar
    3. Si no estuviera lleno de explosivos me da que hubiera sido destruido igualmente, aunque sin fuegos artificiales.
      Lo del entrecomillado de "suicida" no lo entiendo, pero claro, la inteligencia de la coalición no debe tener ni idea a diferencia de Adrova.

      Eliminar
    4. En respuesta a anónimo, nosé a que viene ese ataque contra mi, sólo aclaro el porqué de esa explosión, es obvio que si no llevara explosivos sería destruído igualmente.

      Aparte de eso no hace falta saber mucho inglés, o tener muchas luces para usar un traductor y saber lo que pone al principio del video donde aclara que era un VBIED.

      Lo de las comillas lo pongo porque el vehículo no es el suicida si no el conductor.

      Saludos.

      Eliminar
    5. De inglés (y luces) vamos todos sobrados, gracias.

      Eliminar
  2. Habrá sucedido en Irak? Hay fuerzas estadounidenses en Siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos pocos efectivos supuestamente asesorando a los Kurdos tanto en Siria como en Irak, pero en el video dice que fue destruido cuando se dirigia contra la linea de la "oposición modera" a los que entrenan y suministran armas en Siria.

      Eliminar
    2. Si te refieres a aviones, si claro, de hace mas de un año, y de varios paises mas. Suelen dar apoyo en las ofensivas rebeldes contra el imbecilato.

      Eliminar
  3. El blindaje de ese vehículo está diseñado para armas ligeras así que una buena ráfaga de 12.70mm perforante lo dejaria inutilizado. Para un A10 es mantequilla. Lo mismo para gran parte de VEC y transportes de tropas con blindaje ligero.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que ningún carro actual aguanta el cañón del A10. Al menos sabemos seguro que los T72 no lo hacen.

    ResponderEliminar
  5. Los blindajes superiores de los carros de combate son delgados. Cualquier ataque de ATM "Top Attack" o de cañones aéreos con munición de 12,7 mm y más, puede hacer añicos al mejor MBT. El GAU-8A Avenger que carga el A-10 es el cañón aéreo más poderoso del mundo (exceptuando los monstruos de 105 mm que lleva en AC-130), con proyectiles de 30 mm y uranio empobrecido. Eso es cuchillo caliente en un trozo de mantequilla.

    ResponderEliminar
  6. estos yanquis me dan asco , no tienen derecho de meterse en ningun lado , la culpa es de los ingleses que buscaron su ayuda para pelear contra alemania , desde alli creen tener derecho de todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre. ...hitler hubiera caído igualmente , sin los yankis, gracias al ejército rojo, pero el tito Stalin ha saber como hubiera organizado Europa. ..xD
      Pero dejemos la política a un lado, aqui no hablamos de eso.

      Eliminar
  7. Y siguiendo el comentario de AC , el Ac-130 repartiendo amor desde el cielo ...no MBT que se le resista. ...me encanta ese pajaro

    ResponderEliminar