miércoles, 13 de abril de 2016

Policías en Alaska con AK-47

Estas fotos en twitter me llamaron la atención. En ellas se pueden ver a varios policías de North Slope Borough  con fusiles de asalto AK-47. Decidí preguntar y buscando un poco encontré el artículo original. La policía de esta localidad está en el extremo norte de Alaska, por lo que la fiabilidad del AK-47 es apreciada. En las fotos se aprecia que ninguno lleva visores porque las baterías se agotan muy rápido. Otra ventaja es que el calibre de 7.62 mm tiene mayor poder de parada frente a un animal salvaje, como un oso.



Estas versiones de AK tienen todo tipo de accesorios, desde culatas plegables a componentes más ligeros. La popularidad de este arma me sigue sorprendiendo, porque en el mercado hay alternativas, como el FN FAL.

Fuentes y enlaces de interés:

8 comentarios:

  1. Desde luego un FN FAL como arma de caza es más adecuada que un AK47 por precisión y poder de parada. Lo que no se es como andará de fiabilidad en las condiciones de Alaska.

    Un aspecto a tener en cuenta es que un AK es más compacto para llevarlo en un coche policial o un escenario urbano.

    ResponderEliminar
  2. Estais seguro de que utiliza el calibre ruso? Lo pregunto porque los AK tambien se pueden comprar con calibres de la OTAN....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pero en el 5.56, que según los usuarios tiene menor poder de parada ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hace mucho que existe la polémica sobre el mejor calibre, y han encontrado una solución muy buena, que permite el uso de una munición muy similar al 7,62x39 y los componentes del m16/ar15.

    https://www.youtube.com/watch?v=wdOavM-Px6Y&nohtml5=False
    http://www.janes.com/article/52727/dutch-special-forces-to-buy-carbines-chambered-in-300-blk

    ResponderEliminar
  4. La forma de los cargadores parece indicar que son en el original ruso 7,62x39 mm.

    Algunos los han modificado con el kit de culata y guardamanos Magpul Zhukov, muy extendido últimamente, al igual que sus cargadores sintéticos.

    No deja de ser algo muy exótico, no sólo por ser una excepción a la plataforma Ar-15 de uso mayoritario, si no por venir del otro lado del telón de acero. Si bien es cierto que entre civiles amantes de las armas son fusiles muy populares, de hecho se va a abrir una fábrica en USA para sortear las prohibiciones de importación derivadas de las sanciones a Rusia por la cuestión ucraniana. Los modelos serbios, búlgaros, húngaros y rumanos son también muy populares, al igual que las escopetas semiautomáticas del 12 de la casa Saiga.

    Otros fusiles no AR-15 que yo he podido ver en manos de agentes de policía estadounidenses son Ruger Mini 14, HK 53, FN Scar, HK G36, IWI Tavor,....curioso.


    En este enlace hay más fotos y referencias de al menos 3 cuerpos de policía de EEUU que usan derivados del Kalashnikov:

    http://www.thefirearmblog.com/blog/2016/04/12/aks-among-u-s-police-departments/

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una munición muy efectiva es la 6.8 SPC en AR15.

    ResponderEliminar
  6. Es una muy buena opción para Alaska, armas probadas en el frío, de gran fiabilidad y buen calibre.

    Lo que no se es que hacen unos policías gorditos de Alaska con rifles de asalto automáticos, me da la sensación de que lo que se habla de la militarización de las fuerzas del orden en EEUU no es ninguna broma.

    Saludos
    Djiaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el norte de Alaska pueden ser necesarios, porque los osos polares son bastante agresivos con humanos. En Svalbard, isla noruega del Atlántico Norte con gran población de esos animales, es obligatorio llevar armas largas cuando se sale de poblaciones.

      Eliminar