jueves, 14 de abril de 2016

T-72 con "jaula anti-RPG"

En el blog he hablado de innumerables pantallas y equipos de protección contra RPG, sobre todo en Siria. Estos T-72 se llevan la palma. Más que pantallas o placas la estructura es una jaula. No hay duda de que protegen, pero en espacios reducidos complica el movimiento del vehículo. Tampoco parece nada fácil para la tripulación escapar si  el tanque es dañado.



Fuentes y enlaces de interés:

- Fotos vía twitter.

9 comentarios:

  1. Saludos

    al ver las imágenes no pude evitar pensar: "Se quiere evitar que un RPG impacte? o se quiere evitar que la tripulación no pueda escapar en caso de ser necesario ?" :/

    ResponderEliminar
  2. Pues que se queden a distancia de tiro y que les acompañen infantes...
    Creo que se han pasado un porrón...

    ResponderEliminar
  3. Y ese tinglado protege¿ en serio¿

    ResponderEliminar
  4. Si protege. La cabeza explora antes de llegar a las planchas metálicas de blindaje. Pero el invento es antiguo. En Berlín, 1945, los tanquistas del ejército de la Unión Sovietica soltaban somieres metálicos, rejas, todo lo que se encontraban a sus carros para protegerse de los panzerfaust.

    ResponderEliminar
  5. Si protege. La cabeza explora antes de llegar a las planchas metálicas de blindaje. Pero el invento es antiguo. En Berlín, 1945, los tanquistas del ejército de la Unión Sovietica soltaban somieres metálicos, rejas, todo lo que se encontraban a sus carros para protegerse de los panzerfaust.

    ResponderEliminar
  6. Segun me he enterado las rejas son solo en el 50% de los casos efectivos, tambien he leido por algun lado que las rejas no funcionan contra municion en tandem pero eso no estoy seguro. Alguien tiene mas informacion al respecto?

    Un saludo

    PS: Las fotos estas me duelen en los ojos...jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Sólo falta el bebedero, el comedero y una piedrecita para que afilen el pico.

    ResponderEliminar
  8. Sólo falta el bebedero, el comedero y una piedrecita para que afilen el pico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD XD XD
      :D :D :D :D

      Y la barra-columpio pa que se balanceen.

      Eliminar